Cargo por gestión de cobro

Tengo 2 cuentas corrientes en Bankia, en una tengo un hipoteca y domiciliado algunos cobros y tendrá del saldo medio de unos 15000 euros. La otra la tengo generalmente para hacer pagos, según ve van pasando recibos voy reponiendo saldo. El mes pasado llego un recibo de ya.com, a esta ultima y no tenia saldo, con lo cual el banco devolvió el recibo a los 3 días. Ahora ya.Com me Cobra en la fActura ! 0 euros por gestión de cobro, de un recibo de 33 euros
1. ¿No debería el banco haber cobrado el recibo de la cuenta que tenia saldo?. Ellos alegan que es el sistema el que lo hace atomaticamente.
2.¿Puedo exegirle al banco que se haga cargo de los 10 euros de gestión de cobro?
3. ¿No es exagerado cobrar 10 euros + iva por un recibo de 33, los cuales ingrese por internet el mismo día que recibí el mensaje de ya.com?.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retrazo en la contesta, habían problemas informáticos en esta página que no me dejaban contestar!
Desgraciadamente, el banco no tiene obligación de cobrártelo en otras cuentas aunque podría manualmente si fuesen los mismos titulares. El problema es que en muchos casos no lo ven ya que es automático por la cuenta recibida en dicha domiciliación.
En este caso no podrías reclamar al banco estos gastos extra, solo a ya.com
slds.