Cambio en domiciliación bancaria

Resulta que mi pader tiene una empresa familiar con varios familiares y la cuenta del negocio está en rojo. Dado que mi padre tiene otra cuenta personal en el banco le han dicho que le pueden cobrar de ahí al ser titular en las dos cuentas. Vamos a sacar el dinero para que no bren nada de ahí.
Mi duda es para que cobren las cosas que hay domiciliadas en su cuenta personal, ¿puedo decirle al banco que los cobre de mi cuenta? Es decir, que cuando vengan los recibos de luz, teléfono, etc... ¿los cobre de mi cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el banco no puede cobrar una deuda de una empresa en la cuenta de una persona física, a no ser que ésta esté como avalista de la empresa y la cuenta esté en situación de incidencia. Y en segundo lugar lo que deberías hacer es llamar a los emisores de cada recibo (endesa, telefónica, etc) y solicitar el cambio de cuenta de domiciliación. El banco por poder sí puede cargar esto en otra cuenta, pero lo más normal es que para no complicarse directamente los devuelva, así que no cuentes con esto, mejor cambia la domiciliación.