Comisión de cobro cheque extranjero

Me van a emitir un cheque de un banco francés y voy al banquia a preguntar cuanto me cobrarán por ingresarlo allí. Estoy viendo varias posibilidades en los bancos pues al no tener cuenta tendré que abrir una y quiero hacerlo donde me salga más rentable.
En banquia ¡Alucino! Me dicen que no me lo pueden decir si no tienen el cheque en la mano y hacen la simulación en el ordenador pero... Yo lkes digo ¿habrá una normativa que regule esto? Le digo que el importe es algo superior a 10.000€ pero no se lo dicen. En el santander me dicen que un mínimo de 18€ y un 0.50% del importe a partir de esa cifra pero como no voy a domiciliar nada allí y solo cobrar que me aplicarán gastos de cancelación de la cuenta pero ¡Asombros! Tampoco me dicen cuanto sería esa comisión hasta no llegado el momento. ¿Cómo decidir sin datos? La verdad es que yo ya he trabajado antes con caja madrid y me parece la mejor de las opciones que tengo hasta el momento, aunque cancelé la cuenta pero ¿cómo puedo saber lo que me cobrarían? Yo la les he dicho que dependiendo de esta cantidad se vería si es mejor que me emitan una transferencia o si no traer el dinero en mano pero son muchos kilómetros para llevar tanto dinero. ¿No deberían darme una información para hacer algún cálculo? ¿Dónde puedo verlo? No se donde buscar en internet.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento el procedimiento:
Al ser un cheque extranjero (emitido de Francia), el procedimiento es mucho más largo y peligroso para el banco para poder cobrarlo ya que lo tiene que compensar en ese país (20 días aprox.) razón por la cual se disparan las comisiones y retención de dicha cantidad en cuenta si eres cliente nuevo ya que el cheque podría venir devuelto.
Obviamente la transferencia seria mucho más económica y en cuanto a traerlo en efectivo todavía más si tienes la posibilidad de desplazarte hasta Francia.
El cheque es el instrumento de pago más caro del sistema, a veces, por cantidad nominal (devoluciones de algunos euros y a veces céntimos!) Los gastos del mismo superan dicho nominal ya que el banco tiene que repercutir sus propios gastos al cliente para no salir perjudicado!