Cheque falso

Hace 2 meses me hice una cuenta en el banco e ingrese un cheque por valor de 5000 libras, el cual resultó ser falso.
Ahora el banco me reclama 225 euros por comisiones y demás, ¿es legal?.
¿Por qué me reclama a mi y no al librador del cheque?
Si debo pagar, ¿cuánto debo pagar por los gastos? %.

2 Respuestas

Respuesta
Es totalmente legal, pues el responsable del cheque desde el momento en que se ingresa en tu cuenta eres tu. Además, el banco podía haberte denunciado por intento de estafa aunque tu no supieras que el cheque era falso.
Respuesta
Me imagino que por CH/. falso querrás decir que no tenía fondos suficientes para pagarlo.
En cuanto a tu pregunta, SI, el banco te puede cargar una comisión por devolución de este CH/. la cual deberás reclamar, JUDICIALMENTE SI FUERA PRECISO, junto con el im porte nominal del CH/. que nos ocupa, al librador del mismo, el decir, AL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE contra la que se expidió este CH/.
No. Es un cheque falso, de falso, de intento de estafa, falsificado. El intento de estafa no se llevo a cabo pero a mi si me estafaron estos del banco; en la libreta pone corrección por unos 200 euros, más gastos.
Entonces no es un intento de estafa, ES UNA ESTAFA, es decir UN DELITO PENAL, así que llévalo a la policía y pon la correspondiente denuncia, no tienes otro camino.
En cuanto a la comisión que te cobra el banco por la devolución, no se si correcta o no, pero es legal, reclámala junto con el importe del cheque falsificado.