URGENTE! Money Order o Cheque Certificado

Necesito hacer el pago de 100 dolares canadienses a una Universidad de allí y las dos opciones que me dan son el cheque o una money order y me ponen una dirección que es la de la propia universidad. En un principio he descartado la opción del cheque por que al ser mi banco una entidad española sería problemático para ellos cobrarlo, al menos eso me dijeron en el banco. Entonces pensé en la Money Order y parece misión imposible ya que ni el banco, ni ninguna de las empresas de envío de dinero a las que he preguntado (western union, money gram, europhill, correos y un largo etc) prestan este servicio en españa, o no lo envían a una institución solo a personas físicas además de no enviarlo en dolares... Bueno todo son problemas y ninguna solución. He llamado a la universidad y les he pedido que me dieran su nº de cuenta para hacer una transferencia pero no se porqué motivo no parecen estar dispues e insisten en que intente lo de la money order o el cheque.
¿Me han comentado la posibilidad de enviar un cheque certificado a través de fedex pero no tengo ni idea de en que consiste eso? ¿Un cheque certificado es distinto de uno normal? ¿Me lo da el banco o me lo da fedex? ¿Me lo pueden dar en dolares canadienses? ¿Lo cobran sin problemas allí? ¿Fedex lo emite o solo lo envía?
Como veis estoy muy perdiada así que agradecería vuestra ayuda! Además se me acaba el plazo para presentarlo a la universidad con lo que necesito una respuesta rápida si es posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo major en este caso y lo más seguro para vd seria hacer una transferencia bancaria al numuero de cuenta que esa Universidad tenga en un Banco o Caja de Canadá. Más dado que le ponen tantos problemas, dígale a su banco que le haga un cheque por 100 CAD (cien dolares canadienses) . Que lo hagan nominativo a la Universidad en donde vd quiere ingresar, no se olvide. Luego se lo envía vd por carta certificada urgente al dicha U niversidad a la dirección que ellos le indican. En correos le darán una referencia numérica, úsela para saber por internet cuando ha sido entregado. No olvide asimismo adjuntar una carta indicando su nombre completo y dirección y el motico del pago por cheque, por vg., podría poner: adjunto cheque numero..., fecha..., importe... cad, emitido por Banco..., sucursal...(España) como pago de...
Sui aclare sus dudas, cierre y puntúe, en otro caso sigo a su disposición.