Cuenta común entre padres e hijos

Tenemos una cuenta en común con mi madre y mis cuatro hermano en ese cuenta hay bastante dinero el día que se tuviera que repartir tendríamos que declarar a hacienda o como estamos en la cartilla como titulares en conjunto los 4 hermanos con mi madre podríamos repartir ese dinero sin tener que declarar hacienda y si tuviéramos que declararlo que parte se llevaría hacienda

1 respuesta

Respuesta

Hacienda considera que si hay cinco titulares en una cuenta, todos son dueños del dinero a partes iguales.

O sea, que cada uno es dueño de un 20%.

Por tanto, el día que saquen el dinero, cada uno está "cogiendo" lo que es suyo y por tanto no hay impuestos.

Por favor, si no ha de añadir más, le ruego finalice la pregunta.