Tarjetas de crédito

Necesito saber como es el funcionamiento de una tarjeta de crédito. Me han dicho que a parte del crédito que te concede la tarjeta, puedes recargarla con dinero, ¿pero qué pasa con ese dinero si no dispones de el?, ¿Y te lo descuentan del mismo modo que tienes fijado para la tarjeta?

1 respuesta

Respuesta
La única ventaja que le veo a eso es para el banco. Tu gastas y cuando quieres ampliar el limite el banco te pide dinero para que puedas disponer de él.
Si tienes 1.000 ¿para qué quieres usar la tarjeta de crédito? Te los gastas y ya está.
La verdad ese que no le veo ningún sentido.
La recarga con dinero según me han explicado consiste en que puedes meter dinero en la "cuenta de crédito" que representa la tarjeta e ir disponiendo de él. Pero no se exactamente como actúa el banco, es decir, ¿yo tengo una tarjeta de crédito de 1500?, y me han dicho que puedo meter dinero en efectivo en esa tarjeta, es decir, ¿meto 1000? ¿Y en total dispongo de 2500?, ¿1500 a crédito y el resto?, ¿Qué consideración puede tener?, ¿Cómo lo refleja la tarjeta?. He consultado en mi banco y no me han sabido dar ninguna explicación, sólo eso que si necesito más dinero en la tarjeta, que lo meta en efectivo y de ese modo me aumenta el límite de mi tarjeta, ¿pero eso tiene alguna ventaja?...
Como desconozco tu nivel de conocimiento sobre este tema, permíteme que te explique primero la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito debido a que hay personas que no saben muy bien cuales son las diferencias.
Una tarjeta de débito está asociada a una cuenta corriente y cualquier pago realizado con esa tarjeta (o retirada de dinero de un cajero) es pasado a la cuenta corriente a la que está asociada al instante.
En cambio, una tarjeta de crédito representa un crédito mensual. Es decir, tu gastas con esa tarjeta y no recibes ningún cargo al instante si no que es al final del mes cuando te hacen una liquidación y tienes que pagar el dinero gastado más intereses por haberte "prestado" ese dinero.
Como se trata de una operación de préstamo, la tarjeta de crédito tiene un limite mensual, para controlar que no excedas tus posibilidades (para tu bien y para el bien del banco también). Se puede ampliar ese límite temporalmente.
En este funcionamiento de las tarjetas de crédito, no entiendo el concepto de "recargarla con dinero" si no es ampliar el límite temporalmente.