Bajan el limite en visa ING y reclaman lo excedido

Tengo una cuenta nomina de ING DIRECT y una visa ligada a esta cuenta de 3100 euros de limite, hace unos meses deje de domiciliar mi nomina en ING y ahora me han bajado desde el 01/09/2010 el limite de la tarjeta de crédito a 700 euros, hasta aquí todo normal. Yo pago un porcentaje fijo al mes de cuota sobre lo gastado
El problema es que llevo gastados en esa tarjeta casi 2900 euros y el banco a partir de octubre me han infgormado que me giraran un recibo del porcentaje correspondiente al crédito de 700 euros gastado MÁS EL EXCEDENTE DE ESE NUEVO LIMITE O SEA UNOS 2200 EUROS APROX.
¿Eso es legal? Para que dan un crédito de tarjeta y luego al bajarlo lo exigen integro .

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                        Ese tema es de lo más normal, sivd tenia la nomina domiciliada y luego se la quito, es normal que le bajen el limite de la visa puesto que vd ya no tiene el ingreso mensual fijo que contraprestaba dicha garantía.
LLegando a este punto, si vd esta excedido en el limite por este u otro caso, es normal que qel banco le pida la diferencia. Hable vd con ellos y pídales que le dejen seguir pagándoles mes a mes su cuota ofreciéndoles la tarjeta para que la custodien. En caso que ellos no acepte, pida otra visa en su nuevo banco donde tiene la nomina y luego haga una disposición de efectivo sobre la misma, ingresando dicho dinero en ING
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.