¿Cobros indebidos de citi bank?

Tengo varias dudas sobre los cobros que me hace citi bank, quisiera saber si son legales.
Tengo un limite con la tarjeta de crédito de 2200 E, pago cuotas mensuales de 300 E.
Si un mes me excedo del limite de crédito, en un solo euro ( 2201 e) me penalizan al mes siguiente con 20 E por haberme excedido del limite, algo que no me ocurre con otras tarjetas de crédito.
Los meses que el banco me devuelve el recibo por falta de liquidez, citi bank me cobra lo siguiente:
Limite de crédito 2001 euros. Cuotas mensuales de 300 euros.
20 e penalización por exceso
25 e gastos devolución.
50 E INTERESES ( aproximado)
Es decir que de los 300 euros mensuales, pago 95 e de intereses y demás.
Tenia un préstamo personal, también con citibank. Devolví la ultima cuota, les page dicha cuota fuera de plazo. Ahora me emitieron 24 euros de gastos a pesar que la telefonista de citi me dijo que solo tenia que abonar los 206 euros de este ultimo recibo. Me hicieron un plan de protección de pagos, sin consultármelo, y este mes, que tuve problemas para pagar el recibo intente hacer uso de el, pero al ser autónomo no me puedo beneficiar del seguro, a pesar que cuando me dieron el crédito ya era autónomo, y sabían que no me servia.
Ademas sufro un acoso terrorífico los meses que no puedo pagar, llamadas al móvil, a casa y al trabajo, he contabilizado unas 290 llamadas en 20 días. No se si esto es legal.

1 Respuesta

Respuesta
El cobro de comisiones o intereses será legal si figura en lo firmado en el contrato entre las partes, que tendrás que revisar con lupa.
Respecto al acoso en caso de impago, puedes reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente la formas empleadas, ya que ni la educación ni cualquier contrato puede ampararlas.
Asimismo, si te hicieron el plan de protección de pagos sin que firmaras el contrato o es un producto que no es adecuado a tu perfil, también puedes reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.