Miedo por tarjeta de crédito

Hace tiempo que solicite una tarjeta de crédito a nombre de mi madre, pero yo figuro en la impresión de la tarjeta. Es que a mi nombre no la pude solicitar, y tuve que hacerlo así.
Debido a compras y salidas a europa, el limite se excedió en unos 1000 euros aproximadamente. La cuota que tengo que pagar todos los meses es de 150 euros, pero este mes tendría que haber pagado la cuota más todo el excedido, y todavía no lo he podido pagar porque me quede sin trabajo y solicite el paro. No estoy pasando por un buen momento económico, y no he podio pagar ese dinero, aunque la cuota de 150 euros si lo podría pagar ahora, y todos los meses.
Tengo miedo porque la tarjeta esta a nombre de mi madre,(aunque yo figure como titular en la impresión de la tarjeta), y el banco esta llamando para cobrar el dinero, de lo contrario me han dicho que echan mano de la pensión de mi madre(que no llega a 200 euros), o de la de mi padre (porque están casado con bienes gananciales).
No quiero que esto suceda, y el banco la única solución que me ha dado es que algún familiar me ayude a sacar otro préstamo para saldar esta deuda y ya también me gustaría saldar la tarjeta entera, y quedarme con una pequeña cuota todos los meses de un préstamo personal, que siempre conceden más tiempo para pagarlo que una crédito de tarjeta.
Yo le propuse al banco que el excedido me lo reunificaran con el crédito, pero me dijeron que no podían. Entonces ahora yo no puedo pagar ese dinero, debido a que cobro 400 euros de paro, y no me llega, ademas de que hasta 10 de noviembre no cobro el primer mes.
Lo que si puedo seguir pagando sin problemas es la cuota del crédito, que son 150 euros.
Pero es que no tengo a nadie que me ayude a sacar ningún préstamo o algo para saldar esto.
En definitiva, que no estoy contento con mi banco, porque en vez de darme una soluciom, me dicen que me la busque por mi cuenta con algún familiar o alguien, pero es que yo no quiero involucrar a nadie en este asunto, quiero hacerlo yo solo, ya que fui yo el que gasto el dinero.
Y yo a mi banco no le estoy pidiendo dinero, ni tampoco negándome a pagar, simplemente que me solucionen un problema que creo que pueden hacer.
También a tener en cuenta que el limite no me lo han respetado. Y yo hace tiempo que tenia una tarjeta visa classic con la caixa, y si que me respetaban bien el limite, sin excederse ni un céntimo.
Si el banco no me da ninguna solución de reunificación del excedido al crédito para dejar una cuota fija, y yo no pago ese excedido, ¿podrán echar mano de la pensión de mi padre o la ayuda por edad que esta recibiendo mi madre?
Ese es mi mayor temor, que no quiero que pase nada grave.
A ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno nosotros no somos abogados ni especialistas en temas de este tipo, sino especialistas en y préstamos, por lo que no te puedo contestar a tu segunda pregunta.
La reunificación se hace solo con hipotecas.
El banco, te guste o no, esta en lo cierto, y si quieren pueden embargar las nóminas de tu madre o padre, ya que tu careces de ella.
Creo que en tu caso, y teniendo en cuenta que todos los mortales fallamos en ocasiones, deberías tragarte tu orgullo y acudir a un familiar para que te ayude a solucionar el pago de los mil euros que has excedido, de lo contrario esto puede ir a más y luego el remedio es peor y quedarás fatal.
Aunque no tengas la sensación de que le estés pidiendo dinero a tu banco, lo cierto es que al excederte automáticamente ya se lo has pedido y él lo que ahora te pide es que tu se lo devuelvas. Es lógico, que al no disponer de una nómina no te darán un préstamo personal.
Lo siento, la realidad es esta.