Disminuir limite tarjeta de crédito

Quisiera saber si al disminuir el límite de mi tarjeta de crédito (Visa Oro), disminuye también el interés y la TAE. En realidad, quiero saber qué consecuencias tiene el disminuir el límite de una tarjeta de crédito (puedo hacerlo online).

{"lat":39.4361929993141,"lng":-4.658203125}

1 Respuesta

Respuesta

El limite de una tarjeta de crédito es el importe máximo que la puedes utilizar.

En cuanto al interés o la tae no influye en nada, ya que los intereses se cobran por el importe dispuesto (lo que la has usado) y no por el limite.

Para poder reducir el límite has de hablar con tu oficina ya que no en todos los bancos se puede hacer por internet.

Ten en cuenta que tener un limite más alto no te perjudica en nada, y te permite poder usarlos si un día te hiciera falta.

El caso es que hace años que no la utilizo, porque lo que quiero es amortizarla (tiene un interés alto). ¿Tampoco sirve de nada el bajar el límite en este caso?.

Si subo la cuota, ¿baja algo?.

Y, ¿Cambia algo si subo la cuota y bajo el límite?

Graciaas

El bajar el límite de crédito no influirá nada en los intereses que pagas.

Si en cambio aumentas la cuota, lo que conseguirás es pagar antes la deuda, con lo que al final le pagarás menos intereses al banco. No influirá en nada que bajes el limite.

Recuerda que los intereses los pagas por la parte que estas usando la tarjeta y no por el límite.

No te olvides que las tarjetas de crédito son una manera de financiar compras muy cara. La mayoría cobran unos intereses del entre 18% y el 25% anual por lo que es importante que devuelvas el dinero lo más rapido que puedas.