Como dividir cuenta ahorro vivienda

Mi novio tiene una cuenta ahorro vivienda desde el 2007 y este año la pusimos a nombre de los dos. (Yo pagaba el alquiler de la casa, sin contrato y el metía dinero en la cuenta vivienda).
Ahora ya no estamos juntos y el me tiene que dar el dinero que me corresponde por el alquiler y lo tiene que sacar de la cuenta ahorro vivienda que tiene en La Caixa.
Tengo varias preguntas:
¿Tengo qué invertir ese dinero en otra cuenta vivienda? Si no es asi, ¿En qué puedo invertir ese dinero para que hacienda no me obligue a declararlo y tener que pagar por el mismo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar,
No puedes sacar el dinero de la cuenta vivienda para cualquier otra cosa que no sea pago de vivienda o de préstamo de primera viendo o en su defecto reforma.
Si el tiene que sacar dinero para dártelo a ti de la cuenta vivienda os van a penalizar. Tendréis que devolver todo el dinero que os habéis desgravado, pero podréis aperturaros una cuenta vivienda para cada uno y volver a desgravaros por ese importe lo que haría que realmente no tuvieras que pagar nada.   No se si me he explicado.
Cualquier duda házmela llegar.
Hola buenas noches, muchas gracias por la explicación. Tengo una duda:
Yo he firmado este año la cuenta ahorro vivienda con lo que yo no me he deducido nada, ¿figura en la cuenta los dos como titulares desde que él abrió la cuenta o yo figuro desde este año?
Si abriese una cuenta ahorro vivienda, ¿podría hacerlo en otro banco?
Mucas gracias
Pero tu novio, ¿aperturó la cuenta vivienda este año? Si es así, no hay problema, yo cancelaría la cuenta vivienda y cada uno que se habrá la suya y no vais a tener ningún problema, de hecho no tendréis que notificar a Hacienda de esto. Y claro, puedes aperturar una cuenta vivienda en el banco que quieras.
Hola, perdona que no me haya explicado bien.
Mi novio tenia una cuenta abierta desde el 2008 pero creo que al ponerme a mi, tuvo que cancelar esa cuenta y abrir otra nueva a nombre de los dos. Fue algo muy raro porque me tuvieron que poner también en su cuenta corriente normal.
Mi última duda,
¿Es mejor que se realicen todos los trámites para cancelar la cuenta antes del 31 de Diciembre de 2009 o da igual?
Muchas gracias por todo,
saludos
Si, es mucho mejor hacerlo todo antes de que termine el 2009 y así aperturar tu una para poder desgravarte en la declaración de este año.