Aportaciones diferentes para compra de vpt en navarra

Mi novia y yo, (no somos ni pareja de hecho ni nada), hemos adquirido un piso de vpt en navarra.
Había que hacer una entrada inicial de 25575,84 euros que la he pagado íntegramente desde el dinero que tenia en la cuenta vivienda.
Después tenemos que pagar 18 cuotas de 705 euros y una cuota final de 10889 euros.( Todo esto lo vamos a pagar a medias)
La duda es la siguiente:
Segun he oido la adquisicion de una vpt va al 50%, por lo tanto la promotora va a decir a hacienda que yo he aportado 12787,92 y mi pareja los otros 12787,92. ¿Es cierto esto?
Y si es cierto, ¿me va a penalizar hacienda? Porque si la promotora solo le dice que he aportado 12787,92 euros, los otros 12787,92 que he aportado y que ya me había deducido, ¿me penalizara?.
¿Y a mi pareja le puede afectar algo?
Si todo esto es cierto. ¿Qué se puede hacer para que no me penalizen?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que no compre definitivamente usted no debe desgravarse nada de la compra de la vivienda. Un contrato de reserva no es un contrato de compra definitivo, hasta que no se paga el 100% del piso. En ese momento, nace la posibilidad de desgravarse. Obviamente cuando llegue el momento, usted no podrá desgravarse más que la cantidad que figure en el contrato que ha desembolsado y si escrituran al 50%, así será. ES lo tenían en una cuenta de ahorro vivienda y estaba desgravándose las aportaciones, si usted pondrá más dinero que ella, debe constar esa cantidad como entregada y probablemente un porcentaje mayor en la propiedad de la vivienda.