Subrogación de hipoteca

Dentro de poco me entregarán la casa y el promotor tiene hecha la hipoteca con el Banco de Andalucía al que me tendría que subrogar (la hipoteca sería de 87.748 euros). Me ofrecen el euribor + 1,25 (que puede tener una bonificación de hasta el 0.50), y tienen un mínimo del 3,50 % actualmente. La comisión de subrogación es del 0'75%. Me interesa las condiciones de la Caixa (Hipoteca Abierta) pero claro, al subrogarme me ahorro los gastos de apertura de la hipoteca que es un dineral. ¿Me interesa cambiarme de todas formas? ¿Qué diferencia hay entre cambiarme a la Caixa antes de hacer la subrogación o después? Como ves estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que enterarte es si el promotor que te vende el piso, te dejaría escoger una hipoteca que no fuera la que el constituyo, muchas veces en obra nueva prácticamente obligan a quedársela. Posteriormente si es que puedes coger una de diferente, mirate otras entidades que seguro te mejoraran el euribor + 1,25. Ibercaja por ejemplo aquí en catalunya esta dando el euribor + 0,50 en una revisión anual. Esto es lo más importante a mirarte, el euribor + cuanto, piensa que es lo que pagaras a lo largo de los 30 años. Aunque de comisión de apertura te cobren un 1% o incluso un 1,25%, si después te hacen un euribor + 0,60 fantástico. El interés inicial tampoco es importante, sin ser excesivo. Estés donde estés busca una entidad pequeña, o sino BSCH, BBVA Atlántico, posiblemente te hacen buenas condiciones... Míratelo bien que es importante.