¿Puedo rescatar un plan de pensiones?

¿Puedo rescatar un plan de pensiones que tengo paralizado desde septiembre de 2008? Me di de baja en autónomos en noviembre de 2008 después de cesar como administrador mancomunado y dejar de trabajar en la empresa familiar de la que soy socio y desde entonces solo trabaje en julio agosto y septiembre de 2009 a media jornada por cuenta ajena. Nunca estuve anotado como demandante de empleo, no cobro ni tengo derecho a ninguna ayuda. ¿Puedo rescatar el plan de pensiones?

1 respuesta

Respuesta
-1
El plan de pensiones en nuestro país, esta legislado de tal manera que resulta imposible sacarlo antes de un certificado de la seguridad social acreditando la jubilación, no obstante, se puede solicitar un préstamo con garantía del plan de pensiones a unos intereses muy ventajosos.
En otro países la legislación permite sacarlo en algunas circunstancias excepcionales como es la suya, espero que en este país se modifique algún día, lo cual ya se intento hace algunos años.
Espero haberle aclarado sus dudas y siento que no pueda sacarlo hasta la jubilación:
Basaba mi pregunta en alguna información que encontré por internet de que el 1 de agosto de 2009 se publico en el boe alguna modificación en la ley de rescate de planes de pensiones que según tengo entendido fue uno de los puntos que incluyo el gobierno en las ayudas para paliar la crisis económica.
¿No vale entonces para mi caso en concreto o que hay entonces de esta reforma en la ley?
Le dejo un enlace para que puede leer con exactitud las causas que permiten el rescate de un plan de Pensiones en la actualidad:
http://planesypensiones.com/recuperar-plan-de-pension-la-opcion-de-los-parados.html
Si puede justificar alguna de estas contingencias, podrá entonces sacar su plan de pensiones.
La información del enlace es de enero de 2009 y la rey se reformo en agosto de 2009 con lo cual no esta actualizado y ahora los requisitos para rescatar un plan de pensiones son otros