Traspaso fondo de pensión a otro fondo

Mi marido y yo tenemos cada uno un fondo de presión y querría saber si es posible realizar el traspaso del fondo de mi marido al mío y quedarnos solamente con uno. Digo esto porque según me han medio-informado es que el plan únicamente puede retirarse por varias circunstancias y una de ellas es el paro prolongado. Yo estoy en paro y estaré recibiendo la prestación hasta junio. En mi banco no saben decirme si puedo retirarlo ya o al cabo de 6 meses de ya no recibir ninguna prestación. Son 2 preguntas pero he visto que tiene Ud experiencia bancaria y tal vez me pueda orientar mejor.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible traspasar el plan de pensiones de una persona a otra, aunque sean cónyuges, el plan es personal.
En cuanto al rescate por desempleo, si no ha cambiado la ley, se fija en 12 meses el desempleo de larga duración, por lo tanto no se puede rescatar por este concepto hasta transcurridos doce meses en situación de desempleo e inscrito en la oficina de empleo como demandante.
Gracias pero tal vez no he entendido la segunda parte; entonces si estoy en paro desde julio del 2007 y todavía estoy cobrando el subsidio, ¿puedo o no rescatar mi fondo?
Gracias de nuevo
En ese caso debes haber agotado las prestaciones, mientras estén cobrando la prestación por desempleo no puedes rescatarlo, aunque el plazo si computa, es decir en cuanto se te acaben las prestaciones puedes solicitarlo.