Paga y señal coche segunda mano

¿La semana pasada dimos 150? De paga y señal para comprar un coche de segunda mano en un concesionario de coches de segunda mano, dijimos que como estaba el PLAN VIVE vigente pues que nos podíamos meter, el martes me llama que el Plan Vive ha acabado, ahora está el Plan 2000E, lo comento con mi mujer y se nos va de presupuesto, le digo que no, que no podemos, ¿le comento sobre la paga y señal y primero me dice que tendré 150? De dto cuando me compre un coche allí, ¿le contesto qué?, y me dice es broma, te lo devolveré, quedamos en que le enviaría la cuenta corriente y me haría la transferencia, pero ha pasado una semana y aun ni me la ha hecho y le envío correos y pasa de contestarme.
¿Puedo recuperar ese dinero de alguna manera?, ¿Ir al banco y de alguna manera retroceder el pago con tarjeta?, ¿Está obligado a devolverme el dinero?.

5 Respuestas

Respuesta
Habría que saber si firmaste algún recibo de entrega de la señal, si es así puedes reclamar dependiendo de las condiciones que hubiera en el recibo. Si no os dieron recibo, primero agota todas las posibilidades que tengas de ir por las buenas, llámale, presentate allí y sé todo lo pesado que puedas para que te lo devuelva. Si ves que no te lo devuelve, amenazale con denunciar. El pago con tarjeta no es tan fácl de retroceder como un recibo, p or eso muchas empresas lo utilizan. Para devolverlo, tienes que ir a tu banco y solicitar la reclamación de la operación con tarjeta porque has pagado por un servicio/producto que no te han dado, para ello, posiblemente te pidan una denuncia que tendrás que poner en la policía. Este proceso lleva varios meses, depende del caso.
Suerte y ojala consigas solucionarlo por las buenas
Respuesta
Si el pago lo has hecho mediante una tarjeta de crédito y todavía no se ha cargado en tu cuenta, puedes hablar con el banco y que devuelvan el pago.
Si no, supongo que al entregar la señal firmarías como un precontrato con las características de la operación, que ahora al no poder darse debido al cambio del plan, se ha anulado y por lo tanto han de devolverte la señal.
Estoy seguro de que puedes denunciarlo. Yo le mandaría un correo amenazándolo y diciendo que has hablado con un abogado y que si en 5 días no te ha devuelto la señal vas a denunciarlo. De todos modos pon una reclamación en la Oficina del Consumidor, la escaneas y se la adjuntas al correo.
La pagué con tarjeta de débito, no se puede hacer nada, ¿si voy al banco pueden retrocederla de alguna manera?
Gracias.
Lo siento, pero con una tarjeta de débito el importe se carga en el momento en la cuenta y el banco no puede hacer nada para retrocederlo.
La opción que te queda es la de presionar con la denuncia y con la reclamación en la Oficina del Consumidor. Es importante que tengas un precontrato firmado con ellos.
Espero que tengas suerte y recuperes lo que es tuyo.
Respuesta
No sé las condiciones del contrato por el que diste la paga y señal, porque puede haber alguna clausula que diga que si el comprador se vuelve atrás no se devolverá el importe o algo similar.
Creo que lo mejor será que vayas a verle y con muy buenas formas le reclames la devolución y si te vuelve a dar largas, con exquisita amabilidad le pides una hoja de reclamaciones, la rellenas, que te la selle y la presentas en consumo de tu comunidad autónoma. Sobre todo no te alteres, da la imagen de que conoces tus derechos y los vas a ejercer.
Si como creo deducir pagaste la señal con tarjeta, es tan fácil como volver a pasarla con una anulación del cargo.
Suerte
Respuesta
Lo siento, es muy difícil retroceder un pago con tarjeta por el banco, pero tienes toda la razón, deberían devolvértelo. Vete de nuevo a verlos, pregunta por el jefe comercial y en caso de que se niegue o siga demorando la respuesta, denúncialo ante la OMIC municipal de tu ciudad.
Respuesta
Si has efectuado el pago por tarjeta... Habla con tu banco. Hay algunas entidades que si les demuestras que no se ha hecho efectivo el servicio o entregado el producto por el que pagaste puede que te devuelvan el dinero.
Pero de todas formas, acude a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que ellos te podrán orientar mejor en estos casos.