Rci banque me debe dinero

Quería preguntarle de que manera debo proceder si la financiera de mi coche me tiene que devolver una cuota desde hace dos meses y no lo hace. La situación es la siguiente, pagué el total del coche para levantar sus derechos y poder venderlos, pero en ese total estaba ya incluida una cuota que había pagado anteriormente. Mandé un escrito por fax, reclamando dicha cantidad, se pusieron en contacto conmigo para veririfcar el número de cuenta, pero nada más.
He llamado en varias ocasiones, en una me dicen que tienen dos meses de plazo para devolverlo (el plazo acaba el 7 de junio), en otra me dicen que la pondrán como urgente, y en 24-48 horas estará listo, pero nada.
¿Debería ir a la oficina del consumidor y denunciarlos, o de que otra forma puedo proceder para que me devuelvan el dinero? Ellos son muy rápidos e insistentes para cobrar, pero si es a la inversa...
Agradecería que por favor me pudiera decir algo, ya que no se a donde acudir.
Gracias
{"lat":42.163403424224,"lng":-8.712158203125}

1 Respuesta

Respuesta
Los escurridizos RCI Banque (la financiera de Nissan y Renault) no tienen propiamente un servicio de atención al cliente para recoger quejas con registro de entrada. Por tanto, le recomiendo que siga los siguientes pasos:
1º. Coja la documentación que tiene relativa a este asunto, ordénela y redacte una reclamación que sea lo suficientemente clara e inteligible para que la entienda una persona que no tiene nada que ver con este asunto. Ponga fechas y numere los documentos.
2º. Váyase al Juzgado (RCI no va a hacer ni caso a la oficina de consumo) y coja una instancia. Ponga el domicilio de RCI, sus datos personales y grape los documentos. Se trata de una solicitud de JUICIO MONITORIO. Con este nombre, le recogerán el escrito, los documentos y le citarán para acusarle recibo judicial del asunto. Ya verá cómo le constestan rápidamente.