Pago con tarjeta conel chip

Suelo pagar con tarjetas de crédito con el chip, es obligatorio enseñar el dni al dependiente, si lo piden, pues la verdad que me choca y mucho tener que presentarlo teniendo este tipo de tarjetas

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, ignoro si existe alguna normativa concreta al respecto, salvo la genérica de acreditar la personalidad.
Sin embargo, considero aconsejable que cualquier comerciante o tercero interesado contraste la identidad del portador titular de la tarjeta con el DNI. Aunque el PIN sea la firma, que subsituye la rubrica grafiada, no acredita la titularidad de la tarjeta, que debe justificarse con la exhibición del DNI.
Personalmente no me incomoda que me exijan mi DNI; al contrario; ese gesto me inspira confianza en el establecimiento porque aplica una política de seguridad añadida.
Gracias por la aclaración yo no lo tenia muy claro esto de las tarjetas con chip pero veo muy lógico lo que me has reportado y si estoy de acuerdo muchas gracias