Ingreso en cuenta bancaria inexistente

El día 14/08 mi marido hizo un ingreso en ventanilla a una cuenta bancaria. El mismo día nos fuimos de vacaciones y volvimos el pasado día 28/08. El Sr. Que debió recibir el importe nos comunica que no lo han cargado en la cuenta. Mi marido se va a la oficina y le dicen que ese número corresponde a otra persona. Lo verifican y nos dan largas hasta el día 04/09 diciendo que, en ocasiones era que la Sra., titular de la cuenta, debía pasarse por ahí y en otras que se realizaría el ingreso por la mañana en la cuenta correcta. El viernes día 05/09 nos acercamos, mi madre y yo a nuestra oficina y nos aseguran que la cuenta corriente donde se realizó el ingreso NO EXISTE que no se ha realizado ningún movimiento durante ese tiempo por ese importe. Le damos el teléfono de la oficina donde mi marido realizó el ingreso y el nombre del Dtor. Para que hable con él, pues es esa persona quien ha hablado con mi marido. El Dtor. No sabe ni conoce nada sobre ese caso. Nos vamos a la oficina donde realizó el ingreso y el Dtor. Nos comunica que no conoce a ese hombre, le muestro la foto, y que tampoco se ha realizado ningún movimiento de ese importe y además que la cuenta bancaria no existe. A todo esto mi marido ha perdido el resguardo donde se señala el movimiento. ¿Es posible que se haya producido un fraude por parte del banco? ¿Cómo podemos demostrar, sin el justificante, ese movimiento? Estoy desesperada, eran todos nuestros ahorros. No sé que hacer. ¿Me puede indicar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si no encontráis el justificante de ingreso es difícil reclamar. No obstante, podéis hacer una reclamación al defensor del cliente de la entidad de que se trate, ya que si el justificante estaba impreso por ordenador, mirando en el diario de la oficina donde supuestamente se hizo el ingreso, debe aparecer un ingreso por ese importe. También podéis antes de poner la reclamación al defensor del cliente, hablar con el director de la oficina para que compruebe si ese día se hizo algún ingreso por ese importe. Es bastante fácil de comprobar, pues seguro que tienen algún sistema de búsqueda rápida de las operaciones por importe y por fecha.
Si el director os da largas, no tenéis más remedio que poner la reclamación al defensor del cliente, y si este os dice que no se ha realizado ninguna operación por ese importe, ya no podréis hacer nada.
Todo esto suponiendo que el ingreso realmente se realizó, ya que es muy extraño que den un justificante de una operación y después no figure en ningún sitio. Pregúntale a la persona que realizó el ingreso.