Transferencia sin firmas

En una comunidad de propietarios el administrador anterior realizó una transferencia sin las firmas requeridas. Son necesarias 2 y el banco lo hizo con solo la firma del administrador. No se ha justificado el pago, y se cree que ha sido algo ajeno a la comunidad. El administrador dice que no sabe de que se le habla y que el responsable es el banco ya que se requiere dos firmas. El banco reconoce que la operativa no ha sido correcta pero cree que la comunidad se ha beneficiado (no se sabe en qué), y nos indican que no se reintegrará el dinero.
¿Qué podemos hacer? ¿Reclamar en el banco de España? ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Su situación requiere una actuación urgente.
Pedir al banco una copia de la ficha de firmas en la que se pueda demostrar si para hacer cualquier pago son precisas las dos firmas que me indican en todo caso. Si fuera como vd me indica el responsable es el propio banco. Asimismo pedir al banco una copia del pago realizado y de la orden de transferencia firmada, pues si es una transferencia debe figurar en la misma no solo quien la firmo sino los beneficiarios y la cuenta y banco receptores de los fondos de su comunidad
Reclame inmediatamente por escrito y con copia al Defensor del Cliente del Banco, exigiendo le devulevan su copia sellada, fechada y firmada. Inmediatamente acuda con las copias anteriores y esta ultima a la Orficina Municipal de Información al Consumidor y reclame allí asimismo.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
Gracias por la colaboración, Pedimos la copia de la transferencia y figura una sola firma, y que está realizada a un organismo publico, pero no indica que es lo que se paga, y no se tiene ningún justificante al respecto. Preguntado al organismo público con los datos dados, no saben nada, y tememos que es algo ajeno a la comunidad realizado el pago desde su cuenta.
Reclamado a la Oficina del Defensor del cliente, reconocen por escrito la mala praxis, pero que como se ha hecho una transferencia se habrá obtenido un beneficio y dan por cerrado el tema.
¿En el banco España no se puede hacer nada? Gracias de nuevo
Insistan en su reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor. No puede ser que ese organismo publico no le diga en que concepto han recibido tal ingreso ni tampoco el administrador quiera decírselo.
Si hace falta vayan a un abogado para que le escriba una carta al administrador y al organismos publico amenazándoles con un pleito por ello. Pregunten en el colegio de abogados de su ciudad si podrían facilitarles uno de oficio, aunque no se si sera posible, pero en caso positivo (el no ya lo tienen por delante, les ahorraría costas.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.