Apropiación de una cuenta bancaria

Tiene una cuenta de ahorro en una entidad bancaria, y tiene autorizado a un hijo que vive con ella para que le haga las gestiones pertinentes, antes tenia a otro de mis hermanos y lo tuvo que dar de baja por algunas irregularidades que cometió, hace unas dos semanas mi hermano el autorizado hizo un movimiento de la cuenta y se lo denegaron, y le dijeron que la cuenta estaba bloqueada y que fuese a pedir explicaciones a la oficina donde la cuenta se abrió, se personó por la oficina y le comunicaron que en la cuenta había otro titular, y había pasado de ser una cuenta individual e indistinta a tener dos titulares y modalidad conjunta, mi hermano les dice que le muestre quien ha autorizado todos estos cambios y le dicen que ha sido mi madre, mi madre tiene 93 años y no sabe nada de estas cuestiones y no sabe ya ni firmar así que mi madre no ha podido darles autorización ninguna, el director de la sucursal bancaria no enseña nada las dos veces que ha ido mi hermano lo han estado engañando con frases como ! Ya hemos dado de baja al nuevo titular, que no tenían todavía la autorización!, y en la segunda ocasión que estaban digitalizando la firma etc. El caso que lo han echado de la cuenta, mi hermano va hacerse un poder notarial para representar a mi madre y así poder emprender alguna acción legal contra este atropello. Mi hermano el que ilegalmente esta ahora de titular en la cuenta tiene un precedente como anteriormente le he expuesto estaba con mi madre en otra entidad bancaria de cotitular donde ella cobraba su pensión en esta cuenta no se hacían mas ingresos y se llevó casi la totalidad de la misma dejando solamente 4€, mi madre lo ha sacado del testamento por esta acción que tuvo así que me extraña que mi madre lo lo haya autorizado, y ademas porque no entiende con los años que tiene de todas estas cuestiones, yo creo que el fondo de toda esta cuestión que el sinvergüenza este ha iniciado un proceso de incapacitación de mi madre para así hacerse tutor y el manejar los bienes de mi madre, haber si me puede aconsejar que podemos hacer frente a todas estas anomalías.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, con un poder general de su madre, ustedes pueden tener acceso a toda esta documentación y por lo tanto, lo que han de hacer es solicitar la documentación por escrito...

Puede que su otro hermano también tenga un poder y utilizando el mismo haya cambiado la titularidad de la cuenta, en este caso, su madre debería revocar el poder...

Si se han cometido irregularidades, deberán presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad.