Seguro del banco

Tengo un seguro del banco, que me lo pasaron el 23 de mayo, pero me puedo dar de baja, quiero darme de baja ya, aunque me han pasado el recibo, puedo solicitar que me devuelvan la prima, hay algún tiempo para solicitarlo, o ya no puedo reclamar la devolución aunque no haya pasado un mes desde que me lo cobraron.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente, tiene usted 59 días para poder devolver cualquier cargo de cualquier recibo que le pasen a banco, aunque hay algunas entidades financieras, que por diferentes motivos, acortan este periodo. Deberá consultarlo concretamente en su entidad financiera, y normalmente, puede usted también saberlo en el papel impreso que todos recibimos cuando se nos hacen un cargo, ya que suele aparecer la fecha límite de devolución. Si el cargo se lo hicieron el día 23, entiendo que tiene usted tiempo suficiente para proceder a su devolución. Tenga en cuenta que si la fecha de vencimiento del recibo de su seguro es el 23 de mayo, si usted quisiera contratar ese mismo seguro con otra entidad financiera o aseguradora el efecto de ese nuevo aseguramiento no comprenderá de ninguna manera, el periodo establecido entre el vencimiento de su póliza actual y el día en que usted vaya a contratar ese nuevo aseguramiento.