Plazo anulación póliza cobrada

Meses antes de vencer mi póliza de seguro de una scooter 125 entregué carta escrita y copia de la documentación al corredor de seguros para que no me renovasen la póliza a su vencimiento. Lamentablemente no me quedé copia ni acuse de recibo de dicho escrito y llegado el vencimiento me han vuelto a pasar el recibo. He vuelto a visitar al corredor para "recordarle" mi solciitud de baja, pero me dice "que no encuentran tales papeles". Yo quisiera saber si hay un plazo máximo para pedir la anulación de la póliza ya que no quiero devolver el recibo por el banco porque el error es de ellos y no quiero pagar los gastos que eso conlleva.

1 respuesta

Respuesta
Hay que notificarlo a la Cia. con dos meses de antelación. Pero en tu caso y si no quieres seguir con esa Cia. dale orden al banco para que no te lo pague y si te lo han cobrado ya tienes unos quince o veinte días de plazo para devolverlo. Eso no lleva gastos ninguno y cuando te envíe la aseguradora carta de recibo devuelto por impago, entonces le comentas el tema. La Aseguradora tampoco te va a cobrar gastos.