Cómo no pagar un seguro de decesos que no está a mi nombre

He descubierto que desde hace unos meses me están cargando una domiciliación de un seguro de decesos que está a nombre de otra persona. Según me enteré, devolví el último recibo y cancelé la domiciliación. Hablando con el gestor que hizo el seguro, sé que no le pidió ningún certificado de cuenta a su cliente. Me gustaría recuperar el dinero que me cobraron injustamente y deseo saber que hacer o dónde reclamar. Y si fuese necesario, hacer una denuncia. Es legal hacer un seguro sin certificarse de que el tomador del seguro es el titular de la cuenta y si no lo es, ¿no exigir una autorización?

1 respuesta

Respuesta

Según cuentas, al parecer el gestor del seguro que hizo la póliza, puso tus datos bancarios, supongo por un error involuntario, el caso que este hecho ha motivado que te hayan cargado en tu cuenta unos recibos incorrectos que no corresponde con nada que tú hayas contratado, para solucionarlo, debes reclamar el abono de los recibos a tu banco, ya que el titular del recibo cargado no eres tú y por tanto el banco tiene responsabilidad, deben devolver los importes.

Por otro lado, reclama, también, el abono de los importes al gestor de la póliza, ya que debido a su error te han cargado en tu cuenta importes no pertenecientes a ti. Si tienes algún problema, pones sendas reclamaciones donde proceda, y si el problema persiste, amenaza con acudir a los juzgados.

No vas a tener ningún problema en que te devuelvan los importes.

Ya me contarás.