Mi amiga tuvo un accidente en un local social y ahora se niegan a cubrir los gastos sanitarios

Esperando me pueda ayudar.
Hace ya un tiempo unos amigos y yo acudimos a una fiesta en un local social, de la que somos socios.
A causa de la condensación el suelo estaba húmedo y una amiga resbalo bailando, se cayo de espalda y con el golpe se mordió la lengua, se le salto una funda de un puente dental y se le movía otro diente de la mandíbula inferior.
Se fue a casa, paso el fin de semana con antiinflamatorios, pero no acudió hasta el lunes a su dentista.
Un par de días después hablo con la direcctiva de la asociación y estés le dieron la dirección del seguro que tienen en el local, y mi amiga dio parte del problema.
Tras un tiempo sin respuesta, parece ser que no se quieren hacerse cargo del tema, alegando que fue un accidente accidental.
¿Me podría explicar que significa eso?
¿No están obligados a cubrir los gastos? ¿No puede arreglar la boca y luego pasar la minuta?
La verdad ella no quiere dañar a la asociación, ¿pero qué puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando alguien la causa un daño debe reparárselo. Pero para eso debe demostrar que la culpabilidad del accidente recae en el responsable del local.
Pasado el escollo de poder demostrar esto, deben tener en cuenta si el seguro de la asociación cubre los daños provocados a los propios socios. Porque lo habitual es que los socios sean considerados como parte de la asociación y por lo tanto excluidos de la garantía de Responsabilidad Civil.
Eso de "accidente accidental" es una obviedad, cualquier accidente ha de ser accidental por definición. Supongo que quieren decir que ha sido un accidente sin responsabilidad por parte de la asociación...
Por lo tanto, no puedo asegurarle que la compañía deba pagar estos gastos porque probablemente estén excluidos. Pero para conseguirlo, una vez que le han rechazado, o para conseguir que pague la asociación, si es responsable, deberán poner una demanda en el juzgado para lo que le recomiendo hable con un abogado, y reclamar la factura del dentista.
Pero consulte con un abogado la viabilidad del proceso.
Página de Facebook
Gracias por contestar tan pronto.
A su pregunta sobre si cubre a los socios el seguro, tengo entendido que si.
Es más, como tal asociación la mayoría de la gente de hace uso y disfrute de todas las instalaciones y actividades que allí se realizan somos socios, entonces no entiendo qué, y a quien cubriría el seguro, ¿para qué se quiere entonces?
La única culpable fue de la humedad, yo también me torcí un pie, pero no llegue a caerme y no paso de una simple torcedura, de la que no me resentí al día siguiente, y resbalones los dio más gente, mi amiga tubo la mala suerte de caer y como ya le dije era una fiesta y hay un montón de gente que podría corroborar como paso.
A la asociación no la culpa de lo sucedido, entre otras cosas por que es parte de ella, aunque no pertenezca a la directiva, creo que seria absurdo denunciarse a uno mismo !
De todas formas hará lo que le aconseja, y pedirá opinión en un abogado con el contrato del seguro.
Muchas gracias.
Los seguros de Responsabilidad Civil, cubren al responsabilidad civil que uno tiene que siempre es para con terceros. Como dice no tiene sentido que usted reclame a usted mismo, al ser miembro de la asociación.
En ocasiones si se contempla a los asociados como terceros. Pero no siempre. En ese caso el seguro cubre a todos los terceros, o sea, a quienes son son miembros de la asociación.
Cualquier reclamación, aún judicial, pasará por reclamar a la asociación, como responsable del accidente.
Insisto en que consulten con un abogado.
Si no tiene más preguntas le agradezcería que cerrará la pregunta y la valorara.
Gracias.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
Página de Facebook