Indemnización por esguince cervical

El pasado 14 de mayo tuve un accidente en el que se me cayó una carpa de una caseta de ferias encima. Fui a un traumatólogo que tras hacerme varias pruebas, me diagnostico un esguince cervical. Reclamé al seguro de la parte contraria y me han dicho que me pagan 33 días no impeditivos (porque no trabajo y no ha habido baja laboral) a 29,75 euros por día. Y 1 punto de secuela a 746,69 euros por tener 40 años.
Les agradecería si pudieran decirme si es correcta esta indemnización o debería perdirles más, pues cuando acabé las sesiones de fisioterapia ya habían pasado más de 33 días. Además afortunadamente a priori, no me ha quedado ninguna secuela, y los gastos médicos y de rehabilitación los cubrió mi compañía de seguros Sanitas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo entiendo que te pagan más, ya que si no tienes secuelas no te tendrían que pagar el punto.
Te mando las deficiniciones de baja (fuente Abogasegur).
"La baja impeditiva" es una baja médica estricta que impide la realización del trabajo o de las tareas habituales y que no tiene por qué coincidir con el concepto de baja laboral (por ejemplo, una persona jubilada, un ama de casa, un opositor, un desempleado, un deportista o un estudiante, pueden permanecer en situación de baja impeditiva si las lesiones les incapacitan para desempeñar sus actividades habituales).
-"La baja no impeditiva" se refiere a lesiones que requieren tratamiento médico, pero que no incapacitan para el trabajo o la realización de las tareas habituales. Estaría en esta situación quien puede incorporarse a su trabajo o actividad habitual pero precisa seguir recibiendo tratamiento médico para la total curación de sus lesiones.
Puedes ver los baremos de tráfico para este tipo de lesiones, aunque tu accidente no es de tráfico te puede servir para tener una orientación. la web es.
http://abogasegur.blogspot.com/2008/09/indemnizacion-por-dias-de-baja-por.html
Si las sesiones son más de los 33 días, que te paguen desde el día que has tenido el siniestro hasta el día que te de de alta el traumatólogo.
Que tengas suerte.