Indemnizaciones por accidente de trafico

Tuve un accidente de trafico múltiple, el 23 de diciembre, parada en una fila, vino uno por detrás y me envistió empujándome contra el de delante... El coche por detrás esta bastante dañado, y por delante apenas tiene daños, solo en el parachoques, porque guardaba una buena distancia de seguridad con el siguiente.

El lunes 5 de marzo, el perito ha hecho una valoración de perdida total del vehículo, cosa que me parece mentira, el coche estaba impecable, y solo tiene 50000km, me han dicho que ellos no miran eso, sino el año del vehículo, el mio es del 2002... Y jamas me ha dado problemas mecánicos, y lo tenia bien cuidado, y es de primera mano, solo lo uso para trabajar, ¿qué es lo que puedo hacer?... Me dicen en el seguro que tengo que esperar a la oferta del contrario, y que a lo mejor yo poniendo algo de dinero lo arreglarían... Me parece muy fuerte esto.

Por otra parte estoy de baja desde entonces, yendo a rehabilitación, y perdiendo a trabajar, donde por cierto me están pagando una miseria, y encima este me dicen que me pagan el día 16... Este tema si lo estoy consultando por aquí con un abogado laboral, porque el jefe me esta amargando la existencia desde que tuve el accidente.

Pues eso, que estoy de baja, en rehabilitación, y teniendo que aguantar cada dos por tres la intimidación y el chantaje emocional del medico de la aseguradora contraria, primero me viene que si llevo mucho tiempo de baja y que yo no tengo nada mas que cuento... La segunda vez, que si mi jefe me iba a despedir por estar tanto tiempo de baja, y esta ultima que que pida el alta urgentemente porque la mutua del trabajo me va a abrir una inspección, el tema es que el traumatólogo, la doctora de cabecera, y el medico de la mutua, si me ven daños, sigo con dorsalgia y cervicalgia, y cada vez que salgo de ese medico tengo la tensión a 18 y 19... Moralmente estoy hundida, teniendo casi a diario que salir de médicos, y encima sin coche, pidiendo favores a hermanos y vecinos para que me lleven aquí y allá, y para mas inri, este medico me ha dicho que la contraria solo me va a pagar los días que he ido a rehabilitación, y no todo el tiempo que llevo de baja... Quería saber si esto es cierto... Porque ya es lo que me faltaba... Que este de baja, dolorida, dando viajes de aquí para allá pidiendo favores, porque no tengo para coger taxis, me salen muy caros y pago hipoteca... Por favor, pido consejo, estoy amargada con todo esto, y disculpe que me haya extendido tanto...

1 respuesta

Respuesta

Para empezar, espero te restablezcas pronto y quedes lo mejor posible.

Respecto de los criterios de baja y demás, debes de seguir las instrucciones de tus médicos, concretamente del de cabecera y del que te trate tu dolencia, no de los de la mutua y de la aseguradora, estos buscan resolver rápido para evitar pagos.

Sobre la indemnización, hay una ley que publica el baremo de indemnizaciones para accidentes de tráfico, si como dices el vehículo contrario te golpeó estando parada y te hizo los daños físicos, su compañía deberá indemnizarte en dos tipos de indemnización, el primero con los días impeditivos (días que no se puede ocupar en su actividad diaria normal), valorando cada día a unos 57 Euros, todos los días que estás de baja son impeditivos y alguno más aunque no estés de baja porque tienes que ir a rehabilitación. El segundo unos 30 Euros por cada día de baja no impeditivo, es decir, el resto de días hasta que te dan el alta tu médico y dice que estás curada o que te quedan secuelas, y tres, te tienen que indemnizar por los puntos de secuela que te puedan quedar, y seguro que algo te quedará en este tipo de accidente, suelen ser 1 o 2 en el mejor de los casos y pagan desde 500 a 800 Euros por cada punto que te diga el forense que tienes.

Respecto de las presiones, no atiendas a ninguna, procura recuperarte rehabilitarte y seguir el tratamiento que tu médico te marca y no le des vueltas. Por cierto la rehabilitación también la paga el seguro del causante.

Llegará un momento en el que tendrás que pasar por el juzgado, por el médico forense, será quien compruebe tu evolución y quien al final dará su parecer para la indemnización. Es importante que hayas presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad por las lesiones sufridas, casi seguro que habrá diligencias al respecto y estará el tema en el juzgado, pero conviene que te enteres de ello, si no lo han hecho los de tu aseguradora o tu personalmente, conviene que muevas el tema y procedas incluso a hablar con un abogado para que te lleve el caso.

Estas son las cuentas, ánimo y sobretodo no te dejes intimidar ni presionar por nadie, tu salud está en juego.

Muchísimas gracias...y otra cosita,lo del coche?...ya le digo,solo lo usaba para ir y venir del trabajo,que aunque tenga 9 años esta nuevecito,solo 50000km,e impecable,y me lo dan por perdida total,no termino de creérmelo.....tiene el golpetazo por detrás,pero aun así lo lleve circulando hasta el taller,delante solo tiene el parachoques algo fastidiado,pero muy poco...según me dicen en la aseguradora tengo que esperar a la oferta,y ya verán lo que se hace,pero según la gente de a pie,la que ya ha pasado por esto,me aconsejan que me busque un abogado fuera de la aseguradora,que es el que va a mirar por mi,ya que entre ellas tienen convenios y chanchullos....y creo que demanda no se ha presentado,o al menos no me lo han comunicado....mejor me busco un abogado particular?,me comentan que aun estoy a tiempo,que tengo seis meses,y yo ya llevo tres...pero ya digo,consejos de vecinos que de todo lo que les cuentas ellos ya lo han vivido.....

Si, es conveniente que vayas con un abogado, te cobrará poco y por lo menos no darás palos de ciego, además la aseguradora no irá con tontadas y sabrá que tienen defensa.

Una vez recibas la oferta de lo del coche te lo piensas, pero lo mejor y menos costoso sería reparar el vehículo, por lo que cuentas y si no ha tocado motor, no hay problemas y te quedará bien. En caso de que te den siniestro total, pues reparas y al juzgado, verás como cuando vean que vas a por todas la cosa cambiará.

Muchísimas gracias...muy amable,y muy rapido al contestar,a ver cuando se acaba todo esto,me han salido en tres meses las canas que me tenían que haber salido en 10 años,a estos les voy a tener que sacar hasta para el tinte del pelo,je je..

De nuevo gracias por todo....saludos