Bonificación por accidente trafico

Hace 5 meses tuve un accidente de trafico que se convirtió en baja laboral durante 91 días. Ya de alta la compañía contraria alega querer pagarme solo 45 días como baja total y 45 como baja parcial dado que los daños eran leves, a pesar de haber estado de baja por la mutua laboral y haber tenido rehabilitación por la misma. El problema fue que en el momento del accidente estaba embarazada y por protocolos no podían darme ni medicación ni la rehabilitación como a cualquier mortal.
Mi compañía se seguros dice que puedo denunciar y que me puede tocar un buen forense o un mal forense, que debo decidirlo yo, sin embargo no me parece justo lo que dice la compañía contraría, pues no tengo la culpa de estar embarazada en el momento del accidente y además durante los tres meses de baja no podía ni conducir, como pueden alegar parcialidad en la mitad de los días por el mero hecho de pagar menos... No sé qué debo hacer...

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar no existen esos tipos de indemnizaciones...
Los correctos son días impeditivos y no impeditivos.
Le recomiendo que coja un buen abogado (después lo puede reclamar esos honorarios), y negociar con la compañía esos días de baja médica y laboral.
Un saludo y tienes toda la razón, por ser mujer y embarazada te deben indemnizar lo que te corresponde o incluso más por el estado que estabas.
Respuesta

Es habitual que las Compañías, cuando le toca indemnizar hagan ofertas "a la baja".

Si tu baja es por causa del accidente y has estado de baja laboral los 91 días por esta causa, lo razonable es que te indemnicen por esos 91 días. (Hasta enero de 2016 era a razón de 57€/dia...ahora ha cambiado pero como orientación te puede valer).

Si no estás de acuerdo con la oferta puedes decir a tu compañía que no la aceptas y pasar el tema a un abogado de la compañía o uno particular que tu designes. Lo más lógico es que ganes. No te dejes intimidar por si te toca tal o cual forense o tal o cual juez. Si has estado 91 días de baja laboral has estado 91 días de baja laboral... ahí no cabe mucha intepretacion ;)