Nadie me informa como va lo del parte de mi accidente.

Te explico mi lo que me pasa con mi seguro es la compañía PELAYO, hace un mes y medio tuve un golpe en una rotonda porque se me cruzo un vehículo que iba por el interior de la rotonda y al frenar para no darle el que iba detrás me dio.. Hicimos parte amistoso y en observaciones se puso tal y como fue el golpa más el croquis que hicimos donde se veía como fue el accidente.
Pues lleva la otra compañía rechazando el parte y inventandoselo diciendo que yo era la que iba en el carril interior de la rotonda y que yo colisione con su clienta! Cuando es mentira... Mi seguro delante de mi llamo a la chica que me dio el golpe y confirmo el parte del accidente, mi seguro entonces volvió a enviar el parte por fax a la otra compañía de seguro que es AXA, diciéndoles que había habido algún error en su lectura y que lo volvieran a mirar bien el parte y que esperábamos una contestación favorable... Y la contestación fue más de lo mismo... No aceptan sus culpas!
Entonces les pido a mi seguro información de que derechos tengo yo, porque ami nadie me dice nada, solo que no se acepta el parte y no entiendo como se lo pueden inventar y que nadie un tercero en este caso alga algo... Mi seguro me dice que ellos más no pueden hacer... Que como lo tengo a 3ceros no me entra el asesoramiento jurídico! Entonces para que pago yo mi seguro anualmente... Y encima que el golpe no es culpa mía... Que puedo yo exigirles yo a mi seguro de coche para que esto se agilice y no tengo que escuchar lo mismo de siempre ellos no acptan sus culpas y mi seguro no me informa ni hace nada pr tenerlo a 3ceros! Espero haberlo explicado bien, para que me podías deciren mi caso que puedo hacer para que se me escuche y la otra compañía ya de una vez acpte el parte!

1 respuesta

Respuesta
El siniestro según lo cuentas es culpa del contrario, ya que no llevaba la distancia de seguridad y te alcanzo por detrás.
Si habéis firmado el parte de siniestro y en el mismo habéis dejado claro como ha sido, no tendrías que tener ningún problema, pero si el parte esta mal rellenado y da opción a que la compañía contraria pueda interpretar otra cosa, pues no lo tienes tan fácil, ya que es la versión que tu das contra la que da la otra persona. Todos estos temas suelen terminar en el juzgado.
No se que compañía es la tuya, pero yo todas las que conozco tienen defensa jurídica dentro del seguro a terceros, por lo cual tienen garantizada la reclamación de daños a la cia contraria y te cubre los costes del juicio, abogados, procuradores.
También hay que ver si tu compañía esta en convenio y si el parte esta bien rellenado no tendrías que tener problemas.
Otra cosa importante es tener testigos, no se si en tu caso lo vio alguien o no.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes defensa y reclamación de daños en el seguro, que casi seguro que si lo tienes.
Lo segundo, exige a tu compañía que inicie procedimiento judicial, que te designen un abogado para que lleve tu caso.
Lo tercero, si no te hacen caso, escribe o llama al defensor del asegurado de la compañía y le expones tu caso.
Yo creo que con eso es suficiente para que hagan algo.
Si no puedes hacer nada de esto, me vuelves a preguntar, pero me dices la compañía que tienes.
Me preguntabas que compañía tengo de seguro.. PELAYO.
Me preguntabas también si teníamos testigos, pues no.Porque el parte se hizo amistoso y la chica que me dio relleno el parte de acuerdo como fue al accidente y aceptando sus culpas y así se puso en el parte en el apartado de observaciones firmado por ella y por mi.
Así que no se a que se se siguen agarrando para continuar rechazando el parte una y otra vez! De hay mi mal estar con mi compañía de seguro por ver que después de transcurrido más de un mes, no adelantamos nada! Y de ahí también mi consulta de saber que les puedo exigir a mi seguro ya a estas alturas!
Eso que me dices de si no sabes si mi seguro tiene un convenio, ¿a qué te refieres?
Con Pelayo no trabajo, pero seguramente tenga defensa y reclamación de daños, exígeles que demanden al contrario, te tienen que poner un abogado o bien dejarte a ti elegir uno, los gastos los pagan ellos.
No tienes que enfadarte con tu compañía por que la otra lo rechace, si te puedes enfadar con ellos si ves que no están tramitando diligentemente el siniestro (algo que desgraciadamente es muy normal hoy en día, ya que un tramitador tiene que tramitar más siniestros de los que debería).
En cuanto a lo que te he comentado del convenio, es muy largo explicártelo en un correo, te mando un enlacen en donde lo explican perfectamente http://www.arpem.com/seguros/s_siniestro/siniestro/cide/cide_p.html.
Y ya sabes si quieres adelantar que vayan demandando.
Si tienes alguna duda me lo dices.
Una aclaración, cuando te refieres a que llame al defensor del asegurado de la compañía! Ese numero me lo tienen que dar en mi compañía de seguro, ¿o dónde lo puedo conseguir? Gracias, y ya con toda esta información la expondré en mi seguro a ver ahora como proceden! Ya te iré contando!
Te mando enlace.
https://www2.pelayo.com/seguros/sellos/sellos_defensor2.htm
Escribe un e-mail y comentale tu caso.
Suelen ser rápidos.
Me cierras la pregunta.