Baremo de perito autos

Sabrías decirme donde viene el baremo para hacer una minuta de un perito de autos

1 Respuesta

Respuesta

La minuta de un perito es la factura que este presenta a la compañía aseguradora con los servicios prestados por cada peritaje y normalmente incluye precio del peritaje ( visita pericial y elaboración de informe) y dietas de desplazamiento y comida/alojamiento. Cada compañía tiene sus tarifas acordadas con cada perito según se haya negociado.

Si lo que me preguntas es de donde saca un perito de autos las valoraciones a la hora de establecer la indemnización, es otra cosa. Las sacan de un programa informático, el mas usado es el AUDATEX, acordado por todas las aseguradoras y fabricantes de coches. Este programa tiene pieza por pieza de cada coche y modelo con su precio, lo mismo que la pintura etc, etc y ademas tiene precios por hora de mano de obra.

Espero haberte ayudado. Si no, hazme la pregunta mas explicada.