Accidente con un ciervo más de un año de juicio

En agosto del año pasado tuvimos un accidente con el ciervo de un coto. La guardia civil saco fotos y redacto el atestado que fue entregado a nuestra compañía de seguros. Los peritos de ambas compañías estuvieron de acuerdo con la cuantía y con la culpabilidad. En diciembre, cuando parecía que ya íbamos a cobrar la indemnización, la aseguradora del coto, nos dice que el coto solo tiene asegurado el 30% del mismo, por lo que el seguro solo paga el 30% de lo convenido. Ahora, asesorados por nuestra compañía, estamos en juicio. Quisiera saber si seguimos con posibilidades de cobrar, y hasta cuando puede demorarse el asunto.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay juicio, ya los tiempos no existen. Una vez que se inicia el proceso judicial, lo demás sobra.
Entiendo que tu compañía lo que ha hecho ha sido demandar a la compañía del coto por el 30% asegurado y al titular del coto por el 70% restante. Esto quiere decir que el titular del coto va a tener que pagar ese 70% del coste de la indemnización que te corresponda, salvo que el juez decida que sea la compañía la que pague el 100% y luego su propia compañía se lo reclame al titular, una vez que te haya indemnizado a ti.
Así es como funciona esto, no hay otra.
Claro que tienes posibilidades de cobrar, y cobrarás, y más si hay atestado y fotos hechas por la Guardia Civil. Eso tenlo claro; lo que nadie te puede decir es cuándo, pero estate tranquilo que tu seguro lo lleva por buen camino.
Sí, exactamente, hemos demandado a los dos como bien dices. Pero creo que no hay un único titular del coto, con quien hablaba la compañía era con el "presidente" del coto. ¿Puede ocasionarnos ello más problemas?
Nuestra compañía nos dijo, tras valorarse el coche por ambos peritos y estar de acuerdo ambos en la cuantía y en la culpabilidad, que podíamos hacer con el coche lo que quisiéramos (arreglarlo, venderlo, darlo de baja...) no hicimos nada hasta abril, que lo arreglamos y lo vendimos...
En septiembre nos llama nuestro abogado diciendo que el perito de la compañía contraria quiere ver de nuevo el coche...¿eso puede hacerlo? Ya está todo redactado, tienen los informes periciales hechos desde diciembre... ¿el haber vendido el coche nos dará más problemas? O ¿Solo lo hacen para ganar tiempo y retrasarlo todo? ¿Nos indemnizaran más si todo esto se retrasa mucho?
Muchas gracias de nuevo
Aunque haya más de un titular del coto eso no debe daros problema. De todos modos, si hablaban con el presidente del coto, se trata de una asociación de cazadores o algo similar, por lo que yo creo que es un único titular del coto, aunque dentro de dicha asociación sean más personas. Se demanda a la sociedad jurídicia y luego cada integrante tendrá la responsabilidad que le corresponda.
Si dices que ya lo vieron los peritos de ambas compañías y además la tuya te dijo que ya podías hacer lo que quisieras con el coche, la contraria no tiene porqué pedir un nuevo peritaje; que se ponga de acuerdo con tu compañía. Mira, si hay atestado de la Guardia Civil y fotos, con eso suele ser suficiente para condenar al coto, te lo digo por experiencia en este tema.
Si hay retraso pueden condenar a pagar intereses, nada más, El juicio dura lo que dura.
Muchas gracias por resolverme las dudas tan bien y tan rapido. Espero que este asunto termine pronto (dentro de lo que cabe), gracias por devolverme la confianza porque con el tiempo que hace del accidente, realmente pierdes la esperanza de recuperar nada...
Gracias!