Mi aseguradora no me quiere dar el parte del peritaje de mi coche, ¿Qué hago para que me lo den?

Hace menos de un mes que un camión chocó contra mi coche que estaba bien aparcado, provocándole daños en la puerta y aleta trasera. El camión que provocó el daño se dio a la fuga pero por suerte le hicieron una foto a la matricula. Los problemas que tengo son los siguientes:

1. El perito de mi aseguradora ha dado mi coche como siniestro total. Yo no estoy de acuerdo en esa valoración por lo que quiero ver el informe del perito y ver en cuanto ha valorado cada daño. He pedido el informe del peritaje a mi aseguradora y no me lo quieren dar ¿qué hago para reclamarlo?

2. Mi aseguradora aun no me ha dado soluciones sobre la indemnización que me tienen que dar ni se ha puesto en contacto con la otra aseguradora, pues el camión era extranjero y me ponen solo excusas. ¿Qué puedo hacer para que agilicen el trabajo y me den soluciones?

1 respuesta

Respuesta

1. El peritaje es interno de cada compañía, no tienen obligación legal de facilitárselo, salvo requerimiento judicial. Ahora bien, un coche vale "X", según Ganvam y la reparación "Y", y si "Y" es superior a "X" se declara Siniestro Total. El taller tiene una copia, ojo. Y el perito valora los daños con las piezas originales y la mano de obra del taller, pues hay unas tablas de precios y trabajos, "Audatex", a la que también tiene acceso su taller.

2. Las reclamaciones internacionales no tienen plazos. 6, 12, 18 meses... Y por supuesto, el contrario puede negar su implicación. La palabra de uno contra la palabra del otro.

Me temo que su mayor preocupación no debe ser si el coche es siniestro total o no, sino si el contrario reconoce o no su culpa, pues de no hacerlo, no verá ni un sólo céntimo. Le recomiendo que hable con su tramitador, el verdadero especialista, y que no acuda a un foro.