Siniestro total de mi vehículo

Tengo un vehículo que en Mayo va a hacer 14 años. El pasado martes tuve un accidente y la Compañía de Seguros me da siniestro total. Tengo un seguro a todo riesgo y mis preguntas son: Como el coche funciona bien, pero la reparación es superior al valor venal actual del coche, si decido hacerme cargo de la diferencia para repararlo ¿sigo dada de alta en la misma Compañía? Si es así, ¿Qué valor tendría entonces mi coche? ¿Cree qué tendría que cambiar el Seguro de a todo riesgo al básico? ¿Si comprara un nuevo vehículo podría solicitar a la Compañía de Seguros que me mantuviera la antigüedad?

Muchas gracias por su atención y en espera de sus prontas noticias aprovecho la ocasión para saludarles.

1 Respuesta

Respuesta

Si decides pagar la diferencia de la reparación, lo normal es que el vehículo siga asegurado, tienes que consultarlo con la entidad, en estos casos, cada cia de seguros aplica criterios diferentes, dime que cia de seguros tienes, por favor.

Si sigues de alta en la misma cia. el valor del tu coche pues sigue siendo el mismo, valor venal del vehículo en función de su antigüedad.

El cambiar de todo riesgo a mas básico, es una opción que tu misma decides, es tu criterio, tienes que valorar si el importe de seguro a todo riesgo es aceptable o no, y puedes modificar las garantías de la póliza a otra modalidad mas básica, vas a reducir el importe del seguro.

Si comprar un vehículo nuevo, pues claro que te mantienen la antigüedad y tus bonificaciones acumuladas.

Consúltame para costes de seguro ([email protected])

Muchísimas gracias por la aclaración. Al final, nos han valorado el coche en siniestro total, pero al tener aún el seguro a todo riesgo, nos han aplicado lo que llaman "doble póliza" y nos dan el doble de lo que pagamos del seguro anual.Vamos a repararlo y la Cía de seguros, nos ha ofrecido directamente el seguro a terceros. Tiene varias modalidades a si que hemos aceptado la que se ajusta más a lo que queremos. De nuevo, muchas gracias por su atención.