Siniestro total sin culpa

Pues eso me dieron un golpe frontal invadiendo mi carril .el perito dice que es siniestro y me dan 1900 euros cuando a mi me quedan por pagar 7000 en el banco mi compañía no hace nada dice que están en su derecho de darme los 1900 y yo no estoy deacuedo .que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si la modalidad de tu seguro es a Todo Riesgo (Daños Propios) y el vehículo tiene más de dos años, la mayoría de elas póliza contemplan que tu aseguradora te abonará el Valor Venal o de Mercado del vehículo. Algunas lo incrementan en algún porcentaje en lo que se llama valor venal mejorado (puedes negociar). Si tiene menos de dos años te tienen que pagar el valor de nuevo. Si el seguro es de la modalidad de Terceros tienes derecho a reparar y reclamar el importe de la reparación, pero previamente tandrás que pagarla (con un peritaje o presupuesto difícilmente te lo abonarán). Aún así hay jueces que no conceden el importe de la reparación si la diferencia entre su importe y el del valor venal es importante (p. Ej. El doble) y lo que suelen hacer es una media o inrementarlo en, p.ej. un 30%. Si la diferencia no es mucha tienes mayores posibilidades de que te lo condena. Lamentablemente es un problema que se da a menudo y hay sentencias para todos los gustos.