¿Qué opciones hay tras un siniestro total?

A principios de mes el coche se incendio en marcha, esta asegurado a terceros y la compañía se hace cargo al estar incluido en la cobertura de incendios. Este vehículo lo compre de segunda mano hace 9 meses y tiene 6 años de antigüedad. Tras la peritación correspondiente, la reparación asciende a 7000 euros, por lo que lo han declarado siniestro total. Mi pregunta es ¿qué opciones tengo ahora? Cuando me den el valor venal del coche, ¿estoy obligado a utilizar dicha cuantía para la reparación aportando yo el resto? ¿O simplemente recojo ese dinero y el coche se manda al desguace? No se en cuanto lo van a valorar aun pero por mi situación económica no voy a poder hacerme cargo de la reparación. ¿Pueden obligarme a repararlo? ¿Si me niego a repararlo me quedo con el coche siniestrado y sin indemnización? Estoy bastante perdido en el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez sea indemnizado por el valor venal del vehículo, puede optar por repararlo, abonando la diferencia, o bien quedarse la indemnización y dar de baja su vehículo. Como ve, no tiene la obligación de repararlo, y será indemnizado igualmente.
   En cuanto a la baja y traslado del coche al desguace, si lo quiere gestionar Ud. le descontarán el valor de los restos del vehículo, aunque lo más cómodo siempre es que se encargue su propia compañía, abonándole así el 100 % y evitándole a Ud. molestias.
Hola, a principios de mes el coche se incendio en marcha, esta asegurado a terceros y la compañía se hace cargo al estar incluido en la cobertura de incendios. Este vehículo lo compre de segunda mano hace 9 meses y tiene 6 años de antigüedad. Tras la peritación correspondiente, la reparación asciende a 7000 euros, por lo que lo han declarado siniestro total. Mi pregunta es ¿qué opciones tengo ahora? Cuando me den el valor venal del coche, ¿estoy obligado a utilizar dicha cuantía para la reparación aportando yo el resto? ¿O simplemente recojo ese dinero y el coche se manda al desguace? No se en cuanto lo van a valorar aun pero por mi situación económica no voy a poder hacerme cargo de la reparación. ¿Pueden obligarme a repararlo? ¿Si me niego a repararlo me quedo con el coche siniestrado y sin indemnización? Estoy bastante perdido en el tema. Saludos y gracias de antemano.
Muchas gracias por la ayuda. Mi objetivo entonces será quedarme con la indemnización y que ellos se encarguen del vehículo. No obstante antes tengo que saber la cuantía de la indemnización. Saludos, gracias.
De la cuantía de la indemnización le informará su compañía próximamente.
   Un saludo.
   PD: no olvide finalizar la pregunta y puntuarla, para que no quede pendiente.