Siniestro total ¿Si o no?

Hace 2 meses tuve un siniestro en ese momento no sabían si era siniestro total o no, que lo tenían que ir viendo sobre la marcha. En ningún momento he autorizado ninguna reparación y ahora me han llamado del taller para recoger el vehículo cuando me entero que el valor del arreglo es de 14690 Euros, el valor de el mismo vehículo nuevo es de 19725 sin el descuento promocional (1900Euros)que costaría venta al publico unos 17825 Euros. Teniendo en cuenta que el coche tiene menos de un año y que mi póliza lo declararía siniestro cuando el precio de la reparación superase el 75 % del valor del vehículo.
Primero: ¿Cuál considerarían las aseguradoras que sería el precio del coche, el de 19725 o el del descuento que serian 17825?.
Segundo: En caso de que se tenga en cuenta el precio de venta al publico, ¿me deben de dar el coche como siniestro total?, teniendo en cuenta que el vehículo ya está reparado.

2 Respuestas

Respuesta
Depende de las Aseguradoras, no me indicas si tu tienes póliza a Todo Riesgo, o Terceros. Generalmente si denuncias a la Cia. el Juez te dará la razón. La valoración del coche se hace mediante GANVAM, y es el resultado del valor de nuevo (sin descuentos ni promociones)menos la depreciación. Lo de la reparación si tu no has autorizado un presupuesto, en teoría no debes pagarlo y esperar a la resolución con la cia.
Respuesta
El valor que se ha de tomar es el real, es decir el de 17825. La compañía se reserva el derecho a darlo siniestro a partir del 75% pero puede apurar hasta el 100%.. Siempre se opta por lo que sale más rentable a la cia. evidentemente es más barato pagar 14690 al taller que 17825 a ti...