Siniestro de un vehículo

Hace 2 semanas nos dieron un golpe (el contrario reconoció su culpa, incluso hay atestado policial..)
El caso es que la reparación supera el valor ¿venal? Del coche, y la compañía (La Mutua) lo quiere dar siniestro. No queremos aceptar ésto, puesto que no somos culpables, el problema es que el contrario también es de La Mutua, y nos dicen que es eso es lo que hay...
¿Qué derechos tenemos? ¿Podemos reclamar la reparación? ¿Tienen obligación de indemnizarnos que más dinero del que reconocen por vlaor del coche?

1 respuesta

Respuesta
En estos casos la verdad es que depende de la suerte que tenga el asegurado. Legalmente está establecido en el contrato de la póliza, que si el valor de la reparación supera el valor venal del vehículo, la cia indemnizará el 75% de este si el vehículo tiene más de 2 años. Ojo no todas las cías son iguales pero al menos las que conozco así lo establecen. Lee el condicionado de la póliza. El problema es que el valor comercial que le damos a nuestro vehículo siempre es mayor, sobre todo por el hecho de que no tenemos la culpa de ir circulando y tener un accidente. Si el informe pericial determina que ese es el importe de la reparación, es lo que hay. Esto no tiene nada que ver con que ambos coches estén con la misma compañía, igual tienen que hacer el desembolso de dinero. Lo que si sé es que hay gente que se empeña en no recibir este dinero pidiendo un nuevo peritaje que reconsidere la valoración. Tienes derecho a ella, pero si honestamente sabes que el valor de reparación es mayor, es perder el tiempo. Todavía no conozco un cliente que haya quedado satisfecho con la indemnización dada por siniestro total. Te comento además que la tabla de valor venal de los vehículos se establece por Bolentín Oficial Español, no las cías aseguradoras. Un saludo. Jmrc