Que valor venal tiene un golf gti 16v año 94

¿Qué valor venal tiene un golf gti 16 serie tres del años 94... Influye que tenga techo solar asientos deportivos 150 caballos
me robaron el coche y me robaron peizas de carrocería... Lo que es los focos parachoques frontal capo y radiador con su ventilador... El seguro dbe pagarme la reparación ya que se trata de robo de peizas y no daño de als mismas... O me dará dicho valor venal... Tengo posibilidad aunque sea judicialemtne de que la compañía se haga cargo de la reparación al tratarse de robo? Teniendo seguro de robo cotnratado.. Mi compañía es helvetia, ¿es buena compañía?

2 Respuestas

Respuesta
Respecto al valor venal de un Golf GTI del 94 (14 años) es irrisoria, no tengo claro cuanto dinero pero no creo que más allá de 3.000 a 4.000 euros.
No influyen para nada los extras salvo que los incorporaras al condicionado de la póliza en su día, todas las mejoras y extras del seguro implican una subida de prima y por tanto, llantas, spoilers, faros mejorados, ruedas más anchas, radio con cargador de CD's, debe ser declarado sino el seguro sólo cubre el equipamiento de serie.
Respecto al robo de las piezas, si las tienes cubiertas - la cia valorará, a través del informe pericial, cual es el importe que supone la reparación del vehículo. En el caso de que supere el valor venal, declararán el siniestro total, lo tasarán y te pagarán el importe que en este caso se considere.
No, la cia no tiene porque hacerse cargo puesto que las condiciones del contrato son las que establece la póliza, es decir, deben hacerse cargo del máximo supuesto para un coche de 14 años, es decir, darte el valor venal del vehículo. Imagínate que lo hubieran robado y no lo encontraras, que lo hubieran despeñado por un barranco, no creas que la cia te pagaría la reparación del coche, sino la cantidad fijada como máxima en el contrato, para un coche de hasta 2 años, el 100% del valor a nuevo del vehículo, hasta 4 años, el importe venal + 50% de la diferencia entre valor venal y valor de nuevo, a partir de 4 años, valor venal del vehículo puro y duro. Es una lástimas pero así es, los seguros son un negocio, y el seguro no es responsable del robo, piensa que el robo le cuesta al seguro 3000 o 4000 euros, es una putada pero así es.
Helvetia es una buena compañía, es solvente, pero el ser una buena compañía no cambiará las cosas, se regirán por lo contratado en el condicionado de la póliza, a partir de ahí, creo que no conseguirás más que la declaración de siniestro total y el valor venal del vehículo.
Para tasar el vehículo, puedes entrar en internet, hay varias páginas que previa alta gratuita te mandan el valor aproximado de tasación por correo electrónico en 24 o 48 horas.
Al final me lo han declarado siniestro por valor de 2200 porque eu la avería es de 5000. Hay alguna posibilidad de relcamar. Hacerles que me paguen algo más o llegar a que me l oreparen.
¿Cómo he de hacerlo?
No creo, se rigen por lo contratado en la póliza. Aunque quieras no vas a poder.
Pero he leído que si les pides que te encuentren un coche de similares características etc peudes conseguir cosas.no se o pedirles que aumentes el valor del siniestro al considerarlo irrisorio
Todo lo que consigas será fuera del marco contractual, para eso deberías conocer a alguien de la compañía o ser un cliente importante para ellos. Prueba pero en realidad no están obligados.
El conozco a alguien de la compañía
El parte que da el perito es algo ya oficial la compañía no pede cambiar su decisión.
Normalmente, la cia es soberana para hacer lo que quiera. El peritaje es un elemento que no es decisorio, sino es un elemento informativo. El perito indica que bajo su punto de vista el siniestro es tal y la reparación debe ser cual. La cia tiene a los peritos para velar por sus propios intereses económicos, piensa que el beneficio de una compañía estriba en cobrar primas y no tener siniestros o pagar por ellos lo menos posible. No creo que se guíen por el corazoncito, salvo que conozcas a alguien de muy arriba, tengas un primo dentro que lo pueda solucionar, o que se aparezcan los santos y a alguien se le ocurra decir que te deben pagar más dinero de lo que dice el perito.
Lo normal, es que se guíen por ese informe y te paguen pura y exclusivamente el valor venal del vehículo al haberlo declarado siniestro total.
Si tuvieras a alguien a quién demandar por daños y perjuicios sería una cosa muy distinta, pero como a los ladrones no les has pillado, me temo que la cia actuará correctamente, cumplirá con su compromiso contractual y a ti no te quedará más remedio que comprar otro coche por 2.200 euros menos de lo que te costaría si la cia no te hubiera dado nada.
La única fórmula que tienes de conseguir algo más de pasta, es contratar un peritaje particular, indicando a la cia que no estás de acuerdo con la valoración, debe ser un experto que deberá tasar el valor real del coche con sus accesorios (cosa que si no estaban incluidos en la póliza, la cia denegará, pero por intentarlo que no quede), ver si coincide con el valor que te entregan, aunque no creo que ande muy lejos, si te llegan a 3000 o 3500 euros ya sería un logro.
A partir de este segundo peritaje, la cia deberá ponerse de acuerdo con tu propio perito en la cantidad definitiva, siempre teniendo en cuenta que la cia sólo subirá la indemnización si efectivamente no te han dado el valor venal sino algo menos, cosa que tal vez haya ocurrido.
Así que, que tengas suerte y a ver si subes un poquito la cantidad que te han dado, aunque no quiero engañarte, es difícil y tal vez no te compense la contratación del perito que tendrás que pagar de tu propio bolsillo.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Tras consultar con el departamento de tramitación, me indican que el valor venal aproximado de su vehículo es de 1170 euros. Tómelo como aprox.
Cualquier reparación que supere ese importe, lo darán siniestro total. No obstante pregunte en su compañía, ya que puede que su póliza cubra su coche como valor venal mejorado.
Me informan también que al no haber un contrario, bastante má difícil que prospere un juicio, ya que la cobertura de robo se limita a lo pactado en el contrato de seguro.
No obstante, usted puede cobrar el dinero de la aseguradora y gestionar la reparación por su cuenta con piezas recicladas o de desguace.
Saludos y gracias por valorar, tanto si es para bien como para mal.
[email protected]
Agente exclusivo Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Al final me lo ha declarado siniestro por valor de 2200. Es una cantidad irrisoria, ya que es imposible encontrar un coche con mis características en el mercado.(Techo solar airbags aire acondicionado pintura metalizada 150cv asientos deportivos) tdo eso de serie. Que me propondrías . aceptar o recurrirles.? ¿Hay alguna forma de recurrir que nsoea la judicial? ¿Es decir meterles miedo se puede pedir que me compren un coche igual? Me parece una estafa lafinal me roban y me apalean.
Sobre meterles miedo, lamentablemente las aseguradoras tienen abogados en nómina por lo que si creen que tienen razón no les importa ir a juicio.
Ir a juzgado está complicado, ya que no hay un contrario identificado, por lo que la cobertura se limita a lo que está pactado en el contrato de seguro. Si no firmó la póliza puede ser un argumento para llevar a juicio, que en ningún momento le informaron de las limitaciones en la valoración, hay jurisprudencia tanto a favor como en contra. Debería consultar en la sección de derecho a ver si le responde un abogado especialista en estas lindes.
Yo lo que haría sería cobrar el dinero y luego buscar un taller barato para reparar el coche. En un taller que empleen piezas de desguace o de reciclaje puede que le entre en precio.
Saludos y gracias por valorar, tanto si es para bien como para mal.