¿Debo mediar una denuncia en el juzgado por accidente de tráfico?

Hace unas semanas tuve un accidente de coche en el que me envistieron por la parte de atrás del coche. La persona que causó el accidente asumió la responsabilidad y dado que era de la misma compañía que la mía y aunque me diagnosticaron en el hospital "latigazo cervical", no he puesto ninguna demanda ya que me llamaron de mi compañía comentándome que me correspondía una indemnización y que cuando me dieran el alta médica tras la rehabilitación, harían el cálculo de la misma.

Aún no han empezado a darme la rehabilitación, en mi compañía me comentan que tienen mucha cola y que está notificado.

Por otra parte he recibido del Juzgado de Instrucción un certificado en el que me dicen que en diligencias previas aparezco lesionado, declarándolo falta y archivado al no mediar denuncia exigida por la legislación vigente.

No sé si debo realizar una denuncia o no al ser la misma compañía.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. Si tiene asistencia jurídica, en su póliza de seguros, normalmente puede elegir uno de la compañía o externo, que suele ser mejor en estos casos...

En muchos casos, usted tendrá que terminar por presentar denuncia, pues no siempre las indemnizaciones que le ofrecerán, serán las que le corresponde realmente... y tendrá que reclamar con abogado.

Respuesta

Efectivamente por el momento no cabe interponer ningún tipo de trámite judicial pues normalmente se acaba solucionando de forma extrajudicial, Como abogado experto en accidentes de tráfico de forma extrajudicial acabamos sacando la mayoría de indemnizaciones para nuestros clientes y siendo buenas. Aunque hay veces que si el cliente no esta de acuerdo con la indemnización o la contraria no paga, se debe interponer una denuncia para que lo visite el médico forense del juzgado y emita informe de sanidad forense. Normalmente no hace falta llegar a estos extremos, eso sí, los abogados de compañía suelen tender a ir a favor de la compañía y más siendo la misma compañía, o a no atender debidamente al cliente pues llevan mucho volumen. Es mejor un letrado particular que luchará por sus intereses, al menos así lo hago yo para mis cliente!.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado