Hernia discal.

Pues tengo algunas dudas.
En noviembre del 08' tuve un accidente de trafico donde me golpearon por detrás. En principio policontusiones, cabrestillos, collarín, bueno nada en especial. Luego se complico más la cosa y me diagnosticaron cervicalgia y lumbalgia, y con pruebas y más pruebas me han diagnosticado una hernia discal (discreta) en L5-S1. Os detallo el informe que tengo hasta el día de hoy que me han hecho un gabinete medico, pues aun estoy de baja medica.
-Dolor a la palpación de las apófisis espinosas de C3 a C7.
-Contractura de la musculatura paravertebral cervical bilateral de predominio derecho.
-Dolor y limitación a las maniobras de flexo-extensión cervical y de rotaciones cefálicas.
-Dolor a la palpación de las apófisis espinosas de L3 a S1.
-Contractura de a musculatura paravertebral lumbar.
-Lassegue derecho positivo (que ni idea de lo que es).
-Discreta hernia discal posteromedial difusa en L5-S1.
Pues bien, visito de nuevo a mi traumatólogo y como no remite el dolor con el tratamiento me dijo que había tres posibilidades:
1)Darme de alta y ponerlo como secuelas, y acabamos con el tema ya. Y cuando me opere pues corre a cargo mio.
2)Probar con infiltraciones en la espalda, que me da mucho respeto, y miedo ¿cómo son, muy dolorosas? Y bueno que eso corría a mi cargo y luego previa factura por la compañía, ¿pero qué costaban 1200? ¿? ¿Puede ser? Y que podría tener mejoría y darme de alta, o hay casos que no hay mejoría. Y con el tiempo si tengo que operarmne pues lo mismo, a cargo mio lógicamente.
3)Cirugía, con todo lo que esto conlleva, post operatorio mínimo 2 meses, la cicatriz, y me dicen que tengo que ponerme 4 clavos ahí..!? En mi casa han habido dos operaciones de hernia, quizás no sean iguales,, pero ninguno de ellos llevan clavo alguno.. ¿Eso es así? Es que eso aun me da más palo, y tema cicatriz.. Que estoy asustadissima.
Me ha dicho que me lo piense y en 10 días vaya, y entonces le dijera que quiero hacer. ¿Alguien puede darme algún consejo o decirme si es todo correcto? Tengo 27 años, ahora estoy en el paro pero sin prestación y claro ya llevo 5 meses de baja, más tiempo, no se como aguantarlo, pero mi futuro se supone que tiene que ser de auxiliar de geriatría, por lo que me limita todo esto..

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada si reconocen que fue todo a consecuencias del accidente, entonces el seguro tiene que hacer todo hasta que estés totalmente recuperado o de plano que te indemnicen de por vida.
Si están hablando de una hernia discal discreta y de contracturas, no veo porque quieren operar, todo eso se compone con rehabiltacion y un tratamiento acertado.
En mi opinión el hablarte de cirugía es precisamente lo que están logrando, causarte miedo y cometas un error, el cual serviría a ellos para lavarse las manos y hacer de este problema solo tuyo.
Te sugiero acudir de inmediato con otro medico traumatólogo, así comprobaras que solo te quieren tomar el pelo y no hacerse responsables.
Estas muy joven como para operarte, o que te dejen como estabas, el tiempo que se tarden, y que ademas te paguen el tiempo que no estas trabajando., o en definitiva que te paguen de por vida.
No sin duda voy a mirar otra opinión, pero por lo que me dices, ¿el tema de filtraciones si es más lógico n?
Por la indemnización tengo el baremo pero tampoco tengo muy claro como va, o mejor dicho no quiero hacerme ninguna idea, lo que quiero es volver a tener la actividad de antes. Llevo 5 meses y para la próxima visita hará los 6 meses ya de baja. En el informe que tengo me pone 13 puntos de secuelas, eso creo que se mira también con la edad que tienes, lo que no se si al operarme y eso me bajarían las secuelas..
¿Podrías informarme algo sobre el tema de la infiltraciones? Es la única solución que veo, he hecho rehabilitación y no mejoro, estoy con fisioterapeuta y tampoco, y estoy con tratamiento desde el primer día, que por cierto cuando lleve la resonancia a otro medico para pedir una segunda opinión, pagando claro esta, me dijo que estaba tomando una dosis bastante fuerte para que no tuviera mejora alguna. Y sinceramente más caras no pueden ser las medicaciones! Je je
Gracias por tu comentario.
perdona se me olvido... ¿haces referencia a pagarme de por vida? ¿Te refieres a una discapacidad? No lo veo claro, por una discreta hernia, ¿tu crees? Yo es que no tengo ni idea.. Casi que prefiero quedar bien, XD
Podría ayudar en mucho las infiltraciones, sobre todo una que se llama inyección intradiscal, es una infiltración directamente en el disco en donde esta la hernia, pero nunca olvidemos que la rehabilitación juega un papel muy importante en un buen tratamiento medico.
No me refiero a una discapacidad, sino a que si no se quieren hacer responsables del todo, entonces te tienen que pagar todo el tiempo que tu no trabajes por consecuencia de eso.