Indemnización por contractura cervical

Hace pocos días cuando íbamos en el coche mi novio y yo (conducía él) nos dieron un golpe por detrás, en un ppio sólo noté un crujido en el cuello pero a lo largo del rato cada vez iba a más y nos fuimos a urgencias, allí me hicieron una radiografía y me dijo el doctor que tenía una contractura cervical bastante severa, de hecho en la radiografía el cuello aparecía totalmente rígido, me pinchó un voltarén para el dolor y me recetó miolastan, enantium y paracetamol . Al día siguiente dimos de alta el siniestro en la compañía aportando los certificados de urgencias así como el parte amistoso que firmamos con el conductor del otro vehículo.

Al día siguiente seguía con molestias y fui a mi médico de cabecera y me dio la baja.

Mi pregunta es... Estoy actualmente sin trabajo, inscrita en el INEM desde el día 5 que casualmente es el mismo que el día del accidente, ¿tengo derecho a indemnización aún sin estar cotizando en este momento? ¿si es así... Cuanto es el importe?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene derecho a una indemnización por los daños causados y por las posibles secuelas que le puedan quedar... Pero esto lo ha de determinar el juez, una vez pase usted revisión con el forense que le corresponda.

No es posible indicarle un importe exacto. Si le recomendamos se ponga en contacto con el departamento jurídico de la compañía de seguros, que es quien llevara la reclamación a la compañía contraria.