Incendio Vehículo Parado

Le comento mis padres tienen alquilada una plaza de garaje en un edificio, el coche después de haberlo guardado o aparcado en plaza de garaje al cabo de media hora se ha puesto arder, por lo tanto han venido los bomberos, policía etc...
Como es natural el vehículo ha causado daños al parking del edificio así como a los vehículos que se encontraban alrededor.
Hemos dado parte a la compañía y resulta que nos dicen que al estar parado el vehículo no cubre los daños a terceros que si estuviera en movimiento que si y encima nos comentan que posiblemente el seguro de la comunidad se haga cargo pero después nos reclamara a nosotros.
Yo creo que esto es surrealista, lo daños son muy cuantiosos, estamos hablando de la ruina de una familia.
¿Yo no pago seguro en razón si mi coche esta en movimiento o parado?
¿Esto es legal?
Gracias. Un saludo.
{"lat":37.1778255933298,"lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
He tenido muchas consultas similares al respecto, como puede leer, y lamento comunicarle que le han informado correctamente.
   La responsabilidad Civil (RC) de un vehículo a motor solo cubre los desperfectos causados a terceros por un hecho derivado de la circulación (vehículo en movimiento), tal y como lo establece la Ley (y además, hay jurisprudencia al respecto que así lo determina). Y el que un coche arda, sea o no provocado, no lo es. No obstante, si tras aparcarlo a la media hora arde, es por una negligencia de Uds. Ningún coche lo hace si tiene un mantenimiento adeduado, se lo garantizo.
   Y si, efectivamente, todo desperfecto que su Comunidad tenga que asumir, posteriormente se les reclamará judicialmente.
   Por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Buenas, le comento mis padres tienen alquilada una plaza de garaje en un edificio, el coche después de haberlo guardado o aparcado en plaza de garaje al cabo de media hora se ha puesto arder, por lo tanto han venido los bomberos, policía etc...
Como es natural el vehículo ha causado daños al parking del edificio así como a los vehículos que se encontraban alrededor.
Hemos dado parte a la compañía y resulta que nos dicen que al estar parado el vehículo no cubre los daños a terceros que si estuviera en movimiento que si y encima nos comentan que posiblemente el seguro de la comunidad se haga cargo pero después nos reclamara a nosotros.
Yo creo que esto es surrealista, lo daños son muy cuantiosos, estamos hablando de la ruina de una familia.
¿Yo no pago seguro en razón si mi coche esta en movimiento o parado?
¿Esto es legal?
Gracias. Un saludo.
También coincide que hace unos días paso revisión por el taller y a continuación paso la ITV, ¿así qué por falta de mantenimiento no seria no?
Todo esto en menos de 15 días.
¿En este caso que pasaría?
Gracias por su rapidez y un saludo.
Desconozco el motivo por el cual pudo arder. Quizá por algún cortocircuito en la batería, o por el sobrecalentamiento de alguna pieza del motor.
   Como le indiqué antes, su compañía aseguradora no se hará responsable, pues el que un vehículo arda no es un hecho derivado de la circulación. Y el seguro de la comunidad sólo está para cubrir los desperfectos propios del edificio (siempre que se tenga contratado) y los causados a terceros, por lo que es probable que tanto la comunidad como los propietarios de los demás coches afectados les demanden a Uds.
   Por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.