Golpean mi coche aparcado pero me dejan nota con el teléfono del causante

Resulta que me he encontrado con la parte delantera de mi coche golpeada, y una notita con el teléfono del causante. Me ha costado hablar con él ya que no cogía el teléfono, pero después de estar prácticamente todo el día llamando he podido hablar con él, y la verdad, no me ha tranquilizado para nada lo que me ha dicho...
Me dice que me dio el golpe el domingo por la noche, o sea, el día 15. Yo aparco mi coche todos los domingos en el garaje de Granada y no lo vuelvo a ver hasta el viernes que regreso de Málaga, donde trabajo durante la semana. Así que ha sido hoy viernes cuando he visto el golpe.
Además, para colmo de todo me dice que su seguro está cumplido desde el día 18 de este mes de enero... ¡¿Qué casualidad no? Y que además cree que su seguro ha quebrado!... No lo podía creer... Admito que me estaba empezando a cabrear!
Mis dudas son las siguientes:
-¿Qué pasa si la comunicación del siniestro a mi compañía no se hace el día de la ocurrencia del mismo?, ya que hoy es día 21 de enero y el golpe fue el día 15... Y el seguro del señor cumplió el día 18! Menudo lío!
-Y si dice que su seguro ha quebrado, ¿qué pasará entonces?
Menuda sorpresa de viernes que llevo!
Agradecería mucho la respuesta de algún experto, ya que estoy hecho un lío.

1 respuesta

Respuesta
La comunicación de un siniestro suele tener un plazo de 7 días para que se recoja como amistosa.
Llama hoy para hacerla y comenta que fue el pasado día 15, que tienes el teléfono y nombre del causante y que ellos se encarguen de la tramitación del siniestro.