Accidente en un semáforo 3 coches

Resulta que me he parado en una cola de un semáforo que estaba al rojo, de repente un joven despistado me dio un golpe duro por detrás con su vehículo por no haber visto que el trafico estaba parado.
Con el golpe mi coche se choco con el coche que estaba delante. El accidente ha provocado daños en los 2 extremos de mi coche y en la parte trasera del coche delantero, y claramente daños al coche responsable del accidente.
Mi pregunta es: ¿Qué va pasar con los seguros? ¿El coche que vino por detrás pagara los daños completos de mi coche y del coche delantero? Ademas el chico volvía de la playa y estaba en chaclas (tengo fotos).
¿El seguro del joven puede echarme la cupla para la colisión con el coche delantero?

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante dar las versiones correctamente, si el que te ha pegado reconoce que lo ha hecho y te ha enviado contra el de delante pagarán a los dos, tus golpes delantero y trasero y el trasero del que tenías tú delante.
Si por el contrario, primero dice una cosa y luego dice otra, te encontrarás con problemas para cobrar lo que te han hecho en la parte de delante.
Te recomiendo que hables con el causante, con el de las chanclas y le dices que la versión la de como ha sido, de lo contrario podrías tener problemas con tu parte delantera como te digo.
Lo de las chanclas tampoco es causa de que se produzca un accidente, podría ser un agravante en caso de ir al juzgado, por lo que te recomiendo que guardes las fotos por si acaso, pero en principio no pongas trabas si todo va bien.
Insisto, la versión del causante es importante, que diga que estabas parado en semáforo y ya está, no tendrás problemas ni tampoco el delante de ti.
Hola,
Muchas gracias para su explicación, me han llamado hoy los de mi seguro (Mapfre) indicando que ellos me pagaran los daños de mi luna delantera, pero que para el resto de los daños, el seguro del vehículo culpable va enviar un perito.
Ademas y lo preocupante, es que los de mi seguro me preguntaron si podía sacar el coche del taller donde estaba, hasta la respuesta final. Pero he contestado con un tono estricto, indicando que si quieren lo puedo hacer, per seguramente que el motor se quemaría, y que tendrán que pagar el coche entero en vez de reparación de chapa, y allí el chico, indico que no pasaba nada, que el coche podía quedarse en el taller.
A mi esta comunicación me pareció preocupante, ¿Qué piensa usted?
Muchas gracias
No te inquietes, es normal, preguntas porque les gustaría que no estuviese el coche en el taller, este les puede cobrar por cada día. Lo de que pase el perito de la otra Cía. es normal, quieren ver si coinciden las alturas, si el siniestro guarda relación con lo que se ha declarado, vamos, ver si hay algún indicio de fraude o algo parecido, pero si todo es como relataste en el caso no tendrás problemas, pagaran los daños tuyos y los de delante de ti sin problemas.
Cuando pase el perito a ver tu coche, una vez que lo valore, indica que te diga si ya puedes reparar o no, simplemente con esto te dará una visión de si está la cosa ok, o no, si lo ves que cree la versión, que está todo de acuerdo con las alturas, etc., te dirá que repares, que de la conformidad entonces al taller y adelante con la reparación, se harán cargo del pago ellos.
Hola de nuevo,
Muchas gracias para todas estas informaciones, una ultima cosa.
¿Puedo estar en el taller cuando el perrito esta haciendo su trabajo?
¿Cómo puedo saber la fecha y hora de llegada del perito al taller? Ya que el perito es de otra compañía.
Un saludo
Por supuesto que puedes, el único que puede poner algún impedimento es el del taller, pero como realmente el que pagas eres tú llevando allí el vehículo no tendrás problemas.
El que sabe cuando va el perito es precisamente el taller, pero probablemente se le presentará durante una mañana o una tarde, dile que te diga cuando viene y coordina con él.
No obstante, que sepas que no te enterarás mucho de las cosas, realmente la intervención del perito es para quedar en cuantos tiempos tiene que invertir en la reparación y que debe sustituir o no, hacer unas fotos y ya está. Luego con las fotos, las alturas tomadas, y los tiempos, él hace un informe sobre el siniestro y la cía. decide, aunque el perito y su informe influye mucho en la decisión de la aseguradora.