Golpe trasero, se da a la fuga y no reconoce hechos

El día 26 de septiembre mi mujer iba en el coche y estando parada en un semáforo le dan por detrás en el coche, se queda parada poco tiempo (mareada entre el golpe y que esta embarazada de 4 meses) y cuando baja ve que su paragolpes esta abollado (luego vemos también que el fianl del tubo de escape esta como chafado), mientras tanto el que le da el golpe no baja ni se mueve (es ahí cuando mi mujer ve el otro coche, cree que el suyo no tenia nada, y ve al chico que iba dentro) el caso es que cuando va a subirse al coche mi mujer el semáforo se pone en verde y coge y pega un acelerón y se va y mi mujer le coge la matricula y ve que es un opel azul (había más coches pero siguieron su ruta). Volviendo para casa (esta a unos 3 minutos) escucha como un "efecto botella" y se baja y ve que el paragolpes vuelve al sitio pero se ha cuarteado la pintura y se ha desconchado.. A continuación vamos al hospital (mientras se lo decimos al seguro) y al estar embarazada no le hacen nada solo la ecografía, pero a ella le dolía la nuca y la cabeza, le hacen una placa y pone que tiene una rectificación de iordosis cervical (como que el cuello tiene una curvatura y se le ha puesto tenso). Luego y al saber que el bebe esta bien vamos a denunciar a la policía y nos dicen que le llamaran (a día de hoy no nos han dicho nada). El caso es que hoy me han mandado un email de axa que dicen que al ponerse en contacto con la compañía contraria dicen que no tienen constancia de la otra parte del accidente. ¿Qué hago? En la zona no hay cámaras, la única es de una gasolinera pero creo que no llega hasta donde le pegan. Lo único que tengo a parte de marca modelo y matricula es que el tío tenia entre 30 y 40 años y un poco de barba, y también una pieza del coche del contrario (es la parte de plástico que se saca para poner el gancho para la grúa.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que la policía haya enviado las diligencias al Juzgado de Guardia para abrir unas diligencias previas. Es algo pronto para que reciba alguna citación. No obstante, yo me dirigiría al Juzgado (de guardia o la oficina de atención ciudadana) de la misma población de la denuncia para asegurarme que las diligencias constan efectivamente presentadas (mejor lleve la copia de la denuncia). Si le localizan las diligencias le indicarán qué Juzgado le ha correspondido tramitarlas, así como el número del expediente.
No me extraña que la compañía contraria no tenga noticia del siniestro. Tal y como se comportó el causante, se trata de un incívico que intenta ocultarlo en beneficio propio.
En principio no parece que tenga demasiados elementos a favor para acusar al causante, pero tampoco es cuestión de tirar la tolla.
Ya que ud. paga también conceptos de defensa jurídica con su seguro, hable con su compañía para tratar de conocer si algún abogado se va a ocupar del caso.