Seguro industrial

Me gustaría que me dijeras cuales son las mejores compañías para seguros multirriesgo industrial. Ahora estamos con MAPFRE pero es muy cara. Podrías comentarme también la calidad/precio?

1 Respuesta

Respuesta
En temas de seguros que cubran tu trabajo, cúbrete bien las espaldas: es tu futuro. Respecto a la compañía más apropiada, pues siempre digo que os dirijáis a las de mayor capital social (es casi imposible que quiebren) lo que significa que te acerques a las más conocidas: la que tienes (Mapfre), Catalana Occidente, Axa, Aegon, etc... Para ver la diferencia de precio fíjate sobre todo en las coberturas y en las exclusiones, ya que puedes solicitar un presupuesto en varias de ellas con los mismos capitales que deseas contratar pero posiblemente tengan distintas garantías, y lo importante son las garantías. Mapfre es bastante buena, pero no es barata; la verdad es que hoy en día nadie da duros a 4 pesetas, y tal vez por ahorrarte 20.000 ptas. Al año te puedas arrepentir mañana. Nadie mejor que tú conoce tus posibilidades y necesidades, haces bien en ajustarte a ellas. Supongo que tendrás algún tipo de cuenta de negocio con una entidad bancaria: pregunta en tu banco con qué compañía de seguros trabaja y por ser cliente del banco que tipo de descuentos u ofertas pueden hacerte, tal vez ahí te ahorres un dinero sin renunciar a un buen seguro. En el caso de Mapfre creo que trabajan con Caja Madrid (te lo comento por si tienes ahí tu cuenta corriente) igual ellos te puedan ofrecer casi lo mismo que tienes a mejor precio. Y no temáis preguntar lo que no sepáis o no os quede claro al agente de seguros al que preguntéis, eso de que todo lo tienes cubierto y que no te preocupes... que te lo den por escrito. LEE DETENIDAMENTE el presupuesto que te den (condiciones particulares) y solicita que te den el libro de las CONDICIONES GENERALES de ése seguro en concreto, así podrás tener mucho más claro lo que más te interesa contratar teniendo en cuenta que NO TODO lo que viene en el libro lo tendrás contratado, pues habrán garantías básicas (ya incluidas en el precio que te den) y garantías opcionales, las cuales podrás contratar según tus necesidades y pagar por ellas un suplemento.
No puedo darte un precio aproximado ya que desconozco el ramo industrial al que te dedicas así como las características del inmueble que deseas asegurar, pero creo que solicitando varios presupuestos en las compañías que te he comentado lo vas a tener bastante claro.
Espero haberte ayudado, pero si aún así te quedó alguna duda... ya sabes donde me tienes.