¿Qué tipo de seguro?

Tengo un bar y quiero aseguralo; pero no se que tipo de seguro debería contratar y me gustaría saber cual compañía es la mejor y más barata. Por eso le pido su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Desconozco si el local donde tienes el bar es tuyo o de alquiler, y si la maquinaria que necesitas para el bar (congeladores, frigoríficos, etc...) es tuya o igualmente en alquiler. Te digo esto porque puedes hacerte un seguro tan amplio como desees por motivos de seguridad o más económico pero que pueda serte útil en el momento apropiado. Lo primero es un seguro que te cubra ademas del consabido robo, pues el incendio, daños por agua, pero sobre todo la responsabilidad civil... ahorra en lo que quieras menos en la responsabilidad civil, ya que es de las garantías más baratas y sin embargo una de las que más se utiliza: cúbrete bien las espaldas con una responsabilidad civil adecuada. Desconozco si tu bar también dispone de terraza para el verano, en tal caso te recuerdo que existe una responsabilidad civil para trabajos fuera del local, y te sera imprescindible tenerla contratada ya que el ayuntamiento suele exigirla para dar la licencia necesaria. Respecto al precio, sinceramente intenta conseguir dos o tres presupuestos diferentes pero asegurate de que no solo coinciden en los capitales que quieres asegurar: fíjate sobre todo en las garantías que te van a cubrir, y ten cuidado con el tema de las franquicias ya que usualmente ocurren más pequeños siniestros que grandes y si lo contratas con franquicia ya sabes que el siniestro debe superar una cuantía determinada para que la compañía de seguros te abone parte del siniestro, la primera parte (la cantidad que habéis pactado en la póliza del seguro) deberás pagarla tu. Eso si juanma, vete a una compañía que te sea de confianza y sea solvente, que a veces merece más la pena gastarse un poquito más y dormir tranquilo. Intenta que te den presupuestos en compañías como mapfre, catalana occidente, axa, etc, y pregunta también en tu banco con que compañía de seguros trabaja y que clase de descuentos pueden hacerte por tener allí tu cuenta, así te puedes ahorrar un dinero.
Espero haberte ayudado pero ya sabes... si te quedan dudas, aquí estoy a tu disposición. Pregunta cuanto quieras, no temas parecer pesado, solo quiero que no te quedes con dudas.
¡Felices fiestas!
IZARA