Axa wintethur ha cancelado mi póliza sin avisar

Al llamar al seguro para dar un siniestro(se salio el agua de la lavadora y se me ha levantado un trozo de parqué) me dicen que mi póliza esta cancelada hace un año por siniestralidad. En 20 años 3 siniestros (los 3 en los últimos 3 años) 400 euros, 280 euros, y la reparación de 4 metros de parqué. Mi pregunta es ¿Pueden cancelar el seguro sin notificarlo de ninguna manera y tenerme durante un año sin seguro con una hipoteca de 160.000 euros? ¿Qué podía pasar si mi hijo un día hubiese tirado algo por la terraza, o algo peor incluso un incendio? .Mañana voy a ir al banco por asegurarme que no me lo han cobrado que el ultimo recibome lo cobraron en mayo del2008. ¿Puedo poner una reclamación? ¿Qué puedo hacer? Me parece tan injustoEspero podáis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tendrás que hacer es mirar el librito de las condiciones para anular la póliza o al viceversa, el tiempo que te lo han de notificar, una vez leído (cada compañía es diferente), si ves que no han cumplido con su contrato has de enviar una carta al defensor del asegurado (es un buffette de abogados ajenos a la compañía, estudiaran tu caso y la contestación de Axa, dará la razón a quien haya cumplido con el contrato)la podrás ver en el librillo que que dan al contratar la póliza pero al ser un poco lentos te aconsejo también que te vayas a la oficina del consumidor
He estado buscando el librito de las condiciones pero no lo encuentro si alguna vez lo tuve fue hace 20 años y no se donde habrá ido a parar.yo lo que tengo es un resumen de póliza en la que pone lo que cubre el seguro. Pero las condiciones y demás no las tengo.De todas formas muchas gracias por su atención y buscare un seguro rápidamente Un saludo.
Yo he trabajo en Zurich y tanto para que te den de baja o para darte de baja son 60 días, el seguro del coche lo tengo en otra compañía y son 15 días antes, se han de avisar por escrito tanto por una parte como por otra, si no es incumplimiento de contrato, pero claro, cada compañía es diferente, he estado buscando por internet durante semanas las condicios particulares de AXA, los que fueran antiguos, sin encontrar nada, siento no poderte ayudarte (aunque lo hubiese conseguido siempre AXA hubiese dicho que la carta nunca llegó)