Seguro hogar no me paga abogado

Bien, he tenido un jucio laboral, ahora mismo me faltan unos dos meses para cobrar del fogasa. ¿Me he dado cuenta que mi seguro me cubre un total de 3000? En gastos de abogado. Ahora cuando cobre del fogasa tendré que pagarle a mi abogado. Total que llamo al seguro y me han dicho que no van a pagar porque no he avisado de que yo me buscaba el abogado. El seguro tiene libre elección de abogado. ¿Lo qué pasa que yo no llame porque no sabia que mi seguro de hogar tenia la opción de defensa jurídica. Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
En principio no deberías tener obligación de notificarlo con antelación, salvo que en las condiciones particulares te lo indiquen así, mira el condicionado a ver que te ponen.
Te aconsejo, que con el escrito de rechazo pongas una reclamación ante el Drto de Calidad o Atención al cliente, ya que creo que es la única manera que vas a tener para que reabran tu siniestro.
Si necesitas alguna aclaración, o ayuda con el condicionado, coméntamelo y lo vemos.
Gracias ante todo palomads, la verdad que en el condiconado pone que tengo que avisar, de que quiero un abogado particular(solamente para darles los datos) A no ser que sea urgente, lo que no especifica es el tiempo en el cual tengo que avisar. Eso viene en el condicionado pero no en la póliza. Porque yo lo que firmo al hacerme un seguro es la póliza ¿no?
De todas formas esperare a que manden la carta de atención al cliente, y veré si reclamo por la dirección general del asegurado.
Cuando te refieres a atención al cliente te refieres el de mi seguro.
Si no viene indicado en el contrato firmado, al ser una clausula limitativa, están obligados a indicarlo en las condiciones particulares, osea, en el contrato que firmaste.
Para reclamar, te recomiendo que no vayas a la dirección general del seguro directamente, ya que sus decisiones no son vinculantes. Mi consejo es que escribas a atención al cliente, el de tu compañía, y si la respuesta que te dan n te convence, vayas al defensor del asegurado, de tu compañía también. Sus decisiones SI son vinculantes, y suele tomar las decisiones a favor del asegurado.
Cuando escribas a Atención al cliente o drto de Calidad, recuerda indicar que en el contrato que firmaste no se indica que debas avisar con antelación. Tienen dos meses para contestarte, pero no suelen esperar a que se cumpla ese plazo. Si en esos dos meses no has recibido respuesta, puedes ir ya al Defensor del Asegurado.
Espero haberte ayudado, pero ya sabes, aquí estoy por si necesitas alguna cosa más.